Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carabineros a Montes de María para combatir el abigeato

Al término de una reunión sostenida en las instalaciones del parque Espíritu del Manglar, con la presencia del director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, general Rodrigo González Herrera; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dio a conocer que la región de los Montes de María contará con una Unidad Básica o Fuerte de Carabineros.

De acuerdo con Turbay Paz, el Fuerte de Carabineros de los Montes de María se constituye en una respuesta para hacerle contrapeso a las denuncias de algunos delitos que han presentado un incremento en el área rural de los Montes de María.

“Es una noticia importante la Unidad Básica de Carabineros para los Montes de María, debido a que hay una gran preocupación por el considerable aumento del abigeato en esa región. Cuando hay paz y tranquilidad vienen los delitos comunes y, por ello, tenemos que brindarle a nuestros habitantes del sector rural una seguridad integral”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar destacó que, ante este tipo de casos, “la Policía de Carabineros es la que se muestra como la ideal y necesaria para mejorar los niveles de tranquilidad pública y para luchar de frente contra el delito”.

De acuerdo con el mandatario departamental, además del abigeato, existen otros delitos como la venta y consumo de sustancias psicoactivas en el sector rural, inclusive temas de violencia intrafamiliar o intolerancia entre amigos, que se constituyen en temas por resolver con la presencia de la Policía de Carabineros.

“El general González (Director de la Policía de Carabineros) ha dicho que es ya una decisión tomada. Han aceptado nuestro proyecto y, en pocos días, estaremos visitando en los municipios de Montes de María los lotes que puedan ser propuestos para que esta Unidad Básica de Carabineros comience a funcionar”, puntualizó Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese