Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cardique habilita caminos y arroyos en Turbana

Gracias a un proyecto de habilitación y mejoramiento de vías presentado por el presidente de la Veeduría Ciudadana de Turbana, Ángel Miranda Hernández, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), interviene los caminos que comunican a los municipios de Turbana y Arjona.

La entidad comenzó la primera fase de trabajos previos en uno de los sitios mas críticos del camino Turbana-Arjona, a la altura de la zona Europa.

Otra de las partes más afectada, que será intervenida, es la manga Paso El Tigre, que comunica con Cartagena. A este camino nunca se le ha tenido en cuenta, por lo que hoy está convertido en una trocha sin salida.

Los técnicos en representación de Cardique, Fredis Royel y Oscar Gómez, indicaron que  se viene trabajando en estos caminos porque perturban la comunicación de los mencionados municipios, al padecer de escapotes de tierras rellenos de huecos y arroyuelos que desestabilizan su perfilación.

El representante de la veeduría manifestó que la primera fase de trabajos está por terminar, y explicó que esperan a los representantes de Cardique para iniciar la segunda fase de la obra, que incluye la instalación de alcantarillas, cunetas y muros para habilitar el paso de los habitantes del barrio Los Cocos, y garantizar que no tengan ninguna dificultad para transitar por el arroyo de ese sector.

Otra de las zonas que culminó con su primera fase es el arroyo Capacho, donde se espera el arranque de la segunda fase para terminar la construcción de un canal en concreto y sus paredes empedradas a todo lo largo de la parte trasera del barrio El Oasis.

El representante de los parceleros de Los Cocos y Europa, Edgar Estrada Marqués, señaló que “toda la comunidad está agradecida con Cardique, por la  obra que le construye al campesinado de esta región, y con las gestiones de la veeduría de Miranda Hernández. Si no fuera por este señor permaneceríamos incomunicados por más tiempo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese