Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardique invirtió $40 mil millones en 2014, en Bolívar

En audiencia pública realizada ayer en Santa Rosa de Lima, el director de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo presentó el informe de gestión de la vigencia 2014.

En el informe se explicó que la entidad ambiental invirtió más de $40 mil millones en gastos de funcionamiento e inversión relacionados con la administración y manejo del recurso hídrico, biodiversidad, desarrollo de entes territoriales, ordenamiento ambiental y territorial, fortalecimiento institucional y educación ambiental.

En la parte hídrica fueron más de $20 mil millones invertidos en limpieza, mantenimiento, recuperación y restauración hidrodinámica de los cuerpos de agua. Se adelantaron obras de protección y mitigación en 20 municipios y Cartagena. En 2014 se hizo mantenimiento, recuperación y relimpia de reservorios, acciones acompañadas con asesoría técnica a los entes territoriales en cuanto al consumo y a la prevención de eventos de incendios forestales.

Se destacó la inversión de $100 millones en el establecimiento de un vivero regional con la finalidad de revegetalizar áreas degradadas en la Línea (Santa Rosa, Villanueva y Arenal).

Se hicieron reforestaciones y compensaciones, acciones necesarias para la restauración y conservación de diferentes áreas en la jurisdicción; se desarrollaron 320 operativos para contrarrestar acciones ilegales contra la fauna y la flora, y las campañas de prevención, control y manejo de especies invasoras, como el caracol africano y el pez león.

Se realizó un trabajo coordinado y articulado con los alcaldes de la jurisdicción para el manejo de residuos urbanos (sólidos, domésticos y hospitalarios) y el acompañamiento a Aguas de Bolívar en el proceso de actualización de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de los municipios vinculados a Plan Departamental de Agua. Se brindó asesoría en la planificación e implementación de rellenos sanitarios regionales.

Puello Castillo resaltó el convenio tripartito Cardique – Observatorio del Caribe – Servicio Geológico Colombiano 005 del 2013, cuyo objeto era “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para elaborar la cartografía de unidades geológicas superficiales y subunidades geomorfológicas en el área de la jurisdicción de Cardique a escala 1:25.000 fase I”. Para desarrollar este programa se  invirtieron $1.500 millones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

40 mil millones.

inversion que no se ve. en lo privado si se ve busquen los cambios en la vida de los que administraron esos 40mil millones.una buena investigación y para ternera.

Para que?

para que investigar si ya sabemos que una tajada importante fue a los bolsillos del dueño de cardique, todos sabemos quien es, dueño de todas las obras civiles que presume cardique y de buena parte de todos los contratos de Bolívar y Cartagena

NI QUE LO VEA LO CREO

HAN DEBIDO DETALLAR PROYECTO POR PROYECTO , ESTA INFORMACION ES COMO UNA TORTA DE CASABE , UNA ESPECIE DE SANCOCHO CORRUPTO , UNA MEZCOLANZA DE MEDIAS MENTIRAS Y MENTIRAS TOTALES , OJALA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION AUDITE ESTAS CUENTAS , Y VIGILE PESO POR PESO GASTADO ,PUES PARA EL IMAGINARIO COLECTIVO ES PURA PAJA , UN TUMBE MONUMENTAL