Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cardique llama al uso racional del agua

La creciente situación de la sequía en Bolívar, especialmente en las zonas norte y centro del departamento, sigue poniendo en alerta a las autoridades con el fin de que los alcaldes municipales tomen las medidas correspondientes y promuevan el uso racional del agua y evitar los incendios forestales.

Ante esta situación, Olaff Puello Castillo, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), instó a los mandatarios, a través de una misiva, a ejercer controles para hacer buen uso del agua y poner en práctica, a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, planes para contrarrestar la quema indiscriminada.

En la carta enviada a todos los alcaldes de la jurisdicción de Cardique (norte y centro) Puello Castillo les recomienda reducir los impactos que el Fenómeno del Niño produce principalmente en materia de abastecimiento de la oferta hídrica en Bolívar.

“Con fundamento en el Artículo 254 del Decreto 1541 de 1978, el Sistema de Control y Vigilancia posee entre otros fines los siguientes: Inspeccionar el uso de las aguas y sus cauces que se adelante por concesión o permiso o por ministerio de ley, impedir aprovechamientos ilegales de aguas o cauce, tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las normas de protección y aprovechamiento de las aguas, y sus cauces”, indicó.

Agregó que por mandato del numeral 6 del Artículo 65 de la ley 99 de 1993, corresponde a los municipios “ejercer a través del Alcalde como primera autoridad, con el apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con las demás entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) con sujeción a la distribución legal de competencias, funciones de control y vigilancia del medio ambiente y los recursos naturales renovables, con el fin de velar por el cumplimiento de los deberes del Estado y de los particulares en materia ambiental y de proteger el derecho constitucional a un ambiente sano”, sostuvo.

Explicó que no se está delegando el ejercicio de la autoridad asignada a las Corporaciones Autónomas Regionales, “las cuales tienen clara su competencia y responsabilidades en lo relacionado al aspecto misional. La labor que hemos encomendado a los alcaldes deberá ser articulada, tal como lo establece el numeral 7 del artículo en mención, donde se deben coordinar todas las acciones con las Corporaciones Autónomas Regionales”, dijo Puello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CAMBIO CLIMÁTICO NOS ESTA

EL CAMBIO CLIMÁTICO NOS ESTA AFECTANDO A TODOS CON SEQUÍAS, ALTAS TEMPERATURAS O TEMPORADAS LLUVIAS EXTREMAS...ESTE AÑO TENEMOS UN NIÑO MALCRIADO, TRAVIESO PERO QUE SE HA IDO FORTALECIENDO Y AHORA ESTÁ VIGOROSO Y FUERTE CAPAZ DE PROVOCAR SEQUÍAS Y ALTAS TEMPERATURAS; SEGURAMENTE CUANDO SE PASE ESTE NIÑO NOS VENDRÁ UNA NIÑA TRAVIESA LLENA DE LLUVIAS, VENDAVALES Y CON LAS CONSABIDAS INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA...LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS, AUN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR NUESTRO PLANETA...EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA REALIDAD Y COMO TAL HAY QUE AFRONTARLA POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD