Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cardique realiza acciones para enfrentar la sequía

En los 21 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) se inició un plan de acción que busca hacerle frente a la fuerte sequía que se vive en Bolívar.

Las estrategias encaminadsa a contrarrestar la posible llegada del Fenómeno de El Niño a esta zona del país, van desde hacerle recomendaciones específicas a los alcaldes de las poblaciones más afectadas, hasta la recuperación de reservorios que permitan el abastecimiento de agua en sectores donde ya es muy difícil conseguirla.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, explicó que en esta recuperación se invierten más de 3.000 millones de pesos en mantenimiento, recuperación y relimpia de 26 reservorios que se encuentran los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Arroyo Hondo, Villanueva, Mahates, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, San Estanislao de Kotska, Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar, Zambrano y en Bayunca, corregimiento de Cartagena. Gracias a estas inversiones, realizadas en lo corrido del año, los habitantes de estos municipios pueden abastecerse de agua en estos reservorios.

El funcionario también dijo que el pasado mes de junio envió una circular al Gobernador de Bolívar y a los alcaldes, donde da a conocer las acciones implementadas y las recomendaciones para reducir los impactos que el Fenómeno del Niño produciría en materia de aprovechamiento de la oferta hídrica en Bolívar.

En el documento, Cardique, da a conocer que inspecciona el uso de las aguas y su cauce. También ejerce controles sobre las concesiones que manejan recursos hídricos ya sea para acueductos u otros fines. Lo anterior, según Olaff Puello, con el propósito de impedir aprovechamientos ilegales del agua.

“Les recordamos a los mandatarios que tenemos la facultad de tomar medidas para hacer cumplir las normas de protección y aprovechamiento de las aguas y cauces”, dijo Puello Castillo.
Precisó que la entidad ha fortalecido el seguimiento y la vigilancia de los diferentes sectores ambientales y de los ecosistemas de su jurisdicción, con especial atención en áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas ante la posibilidad de incendios forestales.

Indicó, además, que se prohíbe la construcción de trinchos, jarillones o barreras, o cualquier otro método no autorizado por Cardique que conlleven al desvío o represamiento de las aguas, que impidan su normal discurrir por cauces o derivaciones.

GOBERNACIÓN SIGUE ATENTA

La Oficina de Riesgo y Atención de Desastres les recordó a todos los alcaldes de Bolívar enviar los informes para determinar las ayudas y las acciones a seguir en cada población. Precisó que varios municipios aún no hacen los reportes.   

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo dudo

la dudo mas bien deben es estar facturando y tumbando esta empresa es la numero 1 en incumplimiento , ninguna obra realizada en cartagena que le halla entragrado el municipio la a terminado . todas chuecas al 70 % o menos y hace mucho tiempo,.