Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cardique realizó operativos contra la minería ilegal

Tras varios operativos en la zona rural de Pasacaballos (Cartagena), y los municipios de Turbana y Turbaco, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), halló tres empresas que desarrollaban actividades de minería, parcelación y adecuaciones de lotes sin contar con los permisos ambientales exigidos.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, precisó que en cumplimiento a la misión, como autoridad ambiental, se intensifican las acciones necesarias para controlar la explotación minera en su jurisdicción, en alianza con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En Turbana se detectó una explotación ilegal de materiales de construcción. Así mismo, en el corregimiento de Pasacaballos, se constató que otra empresa adecuaba un terreno de 30 hectáreas para un proyecto industrial, sin contar con la aprobación de un plan parcial por parte de la autoridad ambiental, ni los demás permisos ambientales.

En Turbaco se encontró otra empresa que parcelaba un proyecto de lotes campestres, sin contar con los permisos ambientales. En este sitio también se comprobó que se ha realizado la quema de algunas especies forestales, lo cual, además del daño ambiental, favorece los incendios forestales.

“Con los resultados obtenidos de la actividad de control y vigilancia, se iniciarán las investigaciones y procesos sancionatorios a las empresas identificadas. Esta actividad se va a intensificar incluyendo el tráfico de flora y fauna que se da para esta época”, dijo Puello Castillo.

Los impactos ambientales ocasionados por las actividades descritas anteriormente se resumen en desmonte de la cobertura vegetal, descapote de la capa orgánica, emisiones de material particulado, cambios morfológicos sobre el terreno, modificación del paisaje y arrastre de sedimentos.

El Director de Cardique pidió a quienes pretendan desarrollar actividades previas al desarrollo de proyectos industriales, comerciales, portuarios, urbanísticos y de minería, entre otros, realizar los trámites correspondientes ante la autoridad ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese