Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carmeros piden que reunión con Minsalud sea en la plaza y no en la iglesia

-A A +A
 

“Lo que nosotros queremos es que todos los padres puedan expresarse y que los medios de comunicación sean testigos, por eso pedimos que la reunión con el Ministro de Salud se haga en la plaza”. Con estas palabras el padre de una de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar pide que el encuentro con Alejandro Gaviria, ministro de Salud, que se tiene previsto para hoy, se desarrolle en la plaza central de esa población y no en la iglesia como se tenía programado.

La postura de este hombre es compartida por los familiares de las más de 300 niñas que en los últimos meses han presentado mareos, desmayos y dolores de cabeza, según sus padres, a causa de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Desde este lunes los carmeros esperan la llegada del Ministro de Salud para que les explique la situación de sus hijas y para sentar una voz de rechazo a las declaraciones que ha dado el jefe de la cartera de salud, en las que ha dicho que “lo de las niñas de El Carmen es un caso de sugestión colectiva”.

En vista de que el Minsalud no ha hecho su arribo al pueblo, los ánimos de los habitantes del pueblo se han caldeado. Ya llegó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, pero los pobladores exigen la presencia del propio Ministro.

Luego de una marcha que se cumplió ayer, los padres de las menores se reunieron con una comisión de Minsalud para expresar sus inquietudes más puntuales para que el ministro Gaviria les dé respuesta durante su intervención de este miércoles.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por qué no quieren eliminar la

Vacuna, por algo muy simple. El gobierno gana mucho dinero con la tradicionales comisiones de la industria químico farmacéuticas. 6 millones de vacunas valen 2'700,000,000,000 de pesos y de estos a santos y su ministro les toca. Mínimo el 10%. Santos negó el paro agrario, santo negó la caída de las porquería de aviones que compro en Cartagena.

ESCUCHAR, CONVERSAR, PREGUNTAR, CUESTIONAR Y NO FUERZA BRUTA...

Con la fuerza bruta, la violencia, el atropello, el insulto, el grito, el saboteo, el cierre de carretera Troncal de Occidente y demás manifestaciones de fuerza no ganan nada los padres y madres de las niñas del Carmen de Bolívar. Es desesperante la situación de ver enfermarse a 300 o 350 niñas pero la oportunidad, con el ministro en el Carmen de Bolívar es ESCUCHAR, CONVERSAR, OIR, PREGUNTAR, CUESTIONAR lo que informara el Minsalud pero no se pudo. Quedaron y quedamos en las mismas.- Ahora les toca permitir que los científicos sigan investigando hasta llegar a respuesta y conclusiones científicas. Yo he escuchado y leído las diferentes teorías sobre la causa. Hay que esperar y mientras haya esmerada atención profesional el gobierno está al frente.