Bolívar


Carretera de Santa Rosa a Arenal será rehabilitada

Después de muchos años sin ser intervenida y ante su inminente deterioro en varios de sus tramos, la carretera que conecta a los municipios de la llamada La Línea, en el norte de Bolívar, será rehabilitada desde el municipio de Santa Rosa de Lima hasta San Estanislao de Kostka – Arenal.

La inversión que realizarán estas dos poblaciones, incluyendo Villanueva y Soplaviento, en conjunto con la Gobernación de Bolívar, asciende a los 12 mil millones de pesos y se intervendrán 23,5 kilómetros, de los 32 kms que tiene la carretera desde la llamada La Embocada de Santa Rosa, en inmediaciones de la carretera de La Cordialidad hasta Arenal.     

La buena noticia para los habitantes de esta zona del departamento es que la pavimentación de la vía en asfalto se pudo concretar gracias a la política del gobernador de Bolívar denominada “todos ponen”, por ello, los municipios dispondrá del 20% de regalías directas junto a otros 10 mil millones de pesos que aporta la Gobernación de Bolívar, también del SGR.

“De los 32 kilómetros de longitud que abarca la extensión de la vía, el departamento y las administraciones municipales, rehabilitarán 23,5 kilómetros. Los 8,5 kmts restantes en este momento los interviene el Instituto Nacional de Vías (Invías), consecuente a una póliza de seguros que la entidad aplicó, debido a inconsistencias presentadas por el contratista”, aseguró Dora Carmona, secretaria de Obras de Bolívar.

Aseguró que para el próximo 10 de mayo ya el proyecto deberá estar radicado en Planeación Nacional “y según estimativos acordes a gestiones propias del ‘Bolívar Ganador’, entre los meses de agosto y septiembre el plan debe de estar plenamente aprobado para abrir los procesos licitatorios”, concluyó.

Rafael Gómez Caraballo, alcalde de Santa Rosa, aseguró que “es una realidad gracias al esfuerzo que pusimos los alcaldes de La Línea, con el fin de que nuestros moradores, puedan mejorar su calidad de vida. Teníamos unos recursos destinado para el tramo que atraviesa el pueblo, pero ahora lo vamos a invertir en otro sector”, precisó.

Por su parte, el mandatario de Villanueva, Candelario Alcázar Figueroa, argumentó que “el 20% entre todos está por el orden de los $1200 millones. Es una grata noticia que realmente impulsa el desarrollo”.

En la reunión con la secretaria de Obras, Dora Carmona estuvieron: Ney Durán, alcalde de Soplaviento; Rafael Gómez, alcalde de Santa Rosa; Candelario Alcázar, alcalde de Villanueva y Roger Suárez, de Arenal.

Patón, el sector más crítico

En el denominado sector El Patón, tramo entre Villanueva y San Estanislao de Kostka, -Arenal, comenzará a ser intervenido en los próximos días, gracias a la declaratoria de calamidad pública en la zona, que fue decretada por el Alcalde de Villanueva, por que esos terrenos pertenecen a esa municipalidad.

“Quiero dejar claro que el predio que se va a intervenir es de Villanueva. El predio privado que se va a intervenir paga sus impuestos en esa población y gracias a la preocupación que siempre hemos tenido y a la colaboración del Alcalde de Villanueva, Candelario Alcázar, hoy podemos acelerar los trabajos para evitar una tragedia en esa zona”, aseguró Róger Suárez, alcalde de San Estanislao de Kostka - Arenal.

Se va hacer un desvío por el predio del señor Miguel Ángel Beleño con todas las especificaciones y será señalizado todo ese sector.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS