Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carretera de Santa Rosa a Arenal será rehabilitada

Después de muchos años sin ser intervenida y ante su inminente deterioro en varios de sus tramos, la carretera que conecta a los municipios de la llamada La Línea, en el norte de Bolívar, será rehabilitada desde el municipio de Santa Rosa de Lima hasta San Estanislao de Kostka – Arenal.

La inversión que realizarán estas dos poblaciones, incluyendo Villanueva y Soplaviento, en conjunto con la Gobernación de Bolívar, asciende a los 12 mil millones de pesos y se intervendrán 23,5 kilómetros, de los 32 kms que tiene la carretera desde la llamada La Embocada de Santa Rosa, en inmediaciones de la carretera de La Cordialidad hasta Arenal.     

La buena noticia para los habitantes de esta zona del departamento es que la pavimentación de la vía en asfalto se pudo concretar gracias a la política del gobernador de Bolívar denominada “todos ponen”, por ello, los municipios dispondrá del 20% de regalías directas junto a otros 10 mil millones de pesos que aporta la Gobernación de Bolívar, también del SGR.

“De los 32 kilómetros de longitud que abarca la extensión de la vía, el departamento y las administraciones municipales, rehabilitarán 23,5 kilómetros. Los 8,5 kmts restantes en este momento los interviene el Instituto Nacional de Vías (Invías), consecuente a una póliza de seguros que la entidad aplicó, debido a inconsistencias presentadas por el contratista”, aseguró Dora Carmona, secretaria de Obras de Bolívar.

Aseguró que para el próximo 10 de mayo ya el proyecto deberá estar radicado en Planeación Nacional “y según estimativos acordes a gestiones propias del ‘Bolívar Ganador’, entre los meses de agosto y septiembre el plan debe de estar plenamente aprobado para abrir los procesos licitatorios”, concluyó.

Rafael Gómez Caraballo, alcalde de Santa Rosa, aseguró que “es una realidad gracias al esfuerzo que pusimos los alcaldes de La Línea, con el fin de que nuestros moradores, puedan mejorar su calidad de vida. Teníamos unos recursos destinado para el tramo que atraviesa el pueblo, pero ahora lo vamos a invertir en otro sector”, precisó.

Por su parte, el mandatario de Villanueva, Candelario Alcázar Figueroa, argumentó que “el 20% entre todos está por el orden de los $1200 millones. Es una grata noticia que realmente impulsa el desarrollo”.

En la reunión con la secretaria de Obras, Dora Carmona estuvieron: Ney Durán, alcalde de Soplaviento; Rafael Gómez, alcalde de Santa Rosa; Candelario Alcázar, alcalde de Villanueva y Roger Suárez, de Arenal.

Patón, el sector más crítico

En el denominado sector El Patón, tramo entre Villanueva y San Estanislao de Kostka, -Arenal, comenzará a ser intervenido en los próximos días, gracias a la declaratoria de calamidad pública en la zona, que fue decretada por el Alcalde de Villanueva, por que esos terrenos pertenecen a esa municipalidad.

“Quiero dejar claro que el predio que se va a intervenir es de Villanueva. El predio privado que se va a intervenir paga sus impuestos en esa población y gracias a la preocupación que siempre hemos tenido y a la colaboración del Alcalde de Villanueva, Candelario Alcázar, hoy podemos acelerar los trabajos para evitar una tragedia en esa zona”, aseguró Róger Suárez, alcalde de San Estanislao de Kostka - Arenal.

Se va hacer un desvío por el predio del señor Miguel Ángel Beleño con todas las especificaciones y será señalizado todo ese sector.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARRETERA DE LA LINEA

Parece que el llamado de la Doctora Jeaneh Vega(POSIBLE ALCALDESA EN 2016) a NO VOTAR POR PRESIDENTE SI NO ARREGLAN LA VIA, comienza a dar frutos.
Muy positivo que los Señores Alcaldes de los municipios de LA LINEA comprendan que en EQUIPO rinde mas.
Ojalá las cosas se den en la práctica y no queden en ESTUDIOS y terminen como siempre se ha terminado en las obras de esta importante vía.
Confiemos en que tanto el Señor Gobernador de Bolívar, como los Señores alcaldes de los Municipios de LA LINA, al igual que sus habitantes, NO BAJEN LA GUARDIA.

ADULADORES

DRAGONEANTE, QUE PENA CONTIGO, QUE LE QUIERAS PONER TINTE POLÍTICO A ESTA NOTICIA. YA ESTA REUNIÓN CON ESTOS MISMOS FUNCIONARIOS EN DISTINTAS ADMINISTRACIONES LA HA HABIDO Y NADA QUE HA RESULTADO. ASÍ QUE ESTA CARRETERA SEGUIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN LAS MISMAS CONDICIONES. ESTO APENAS ES UN PROYECTO, QUE COMO SU MISMO NOMBRE LO DICE QUEDARÁ EN PROYECTO. ESTOS ALCALDES NO TIENE PARA SACAR ESOS 1200 MILLONES QUE LE CORRESPONDEN A CADA UNO, ES DECIR, ESTE PROYECTO QUEDARÁ ES EN LA MENTE DE DORA CARMONA Y LOS ALCALDES. ASÍ QUE NO VAN A PODER LOS ALCALDES Y LA SECRETARIA DE OBRAS CON ESTA OBRA, AHORA LA CANDIDATA QUE MENCIONAS CON SU PROPUESTA DE NO VOTAR PARA PRESIDENTE. Y POR QUÉ ELLA NO IMPULSO ESTO, DE NO VOTAR, PARA LAS ELECCIONES DE SENADO Y CÁMARA?. AH.... POR QUÉ. DÍMELO TU, DRAGONEANTE. EL AÑO QUE VIENE PARA ESTOS TIEMPOS PUBLICARÁ EL UNIVERSAL LA MISMA NOTICIAS. ACUÉRDENSE. Y PARA ESA ÉPOCA ESTARÁ LA CAMPAÑA A LA ALCALDÍA DE ARENAL EN TODO SU APOGEO. A LO MEJOR LA CANDIDATA, QUE MENCIONAS, LE REGALARÁ A SUS ELECTORES, CON SUS PROPIOS RECURSOS, EL ARREGLO POR LO MENOS DE LA LOMA DE PATON.

esto es puro blablabla

por lo menos el de arenal no hace nada ese solo sirve para estar mamando ron y de fiesta en fiesta, gastandose la plata del pueblo en pelaitas

Es obligacion de los alcalde

Una cosa es que trabajen con etica y no esten hablando, que hacen o que van hacer y despues salgan con nada, eso era algo que ya estaba en proyecto y que suerte que apenas hacen la protesta es que van proceder, y a darle importancia a personas que no tienen nada que ver en el tema, quieren influir y agarrarse de lo que sea para lograr su objetivo.

NO HAY VÍA.

Estos pueblos están salaos. donde esta la licitación hoy. No hay nadaaaaaa.