Bolívar


Casa por cárcel para extesorera de hospital de San Pablo, sur de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

21 de marzo de 2018 12:00 AM

Por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, Auri Estella Martínez Cuello, extesorera de la ESE Hospital de San Pablo (sur de Bolívar), recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad que deberá cumplir en su lugar de residencia.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía, la mujer estaría involucrada en el presunto desvío de 189 millones de pesos del centro asistencial a sus cuentas personales, entre los años 2016 y 2017.

Sin embargo, Martínez Cuello, quien fue capturada por el CTI de la Fiscalía en Floridablanca (Santander), no se allanó a los cargos imputados.

De acuerdo al ente investigador el supuesto desfalco que realizaba la exfuncionaria era de 2 a 7 millones de pesos que coincidían con los giros que ella, al parecer,  hacia a los empleados y uno era presuntamente para su cuenta; además habría adulterado cheques que más adelante cobraba de forma irregular, en los periodos del 2016 y 2017.

Aunque las autoridades hablan de esta cifra se conoció extraoficialmente que la extesorera transfirió, presuntamente, más de 500 millones de pesos, lo que también está siendo motivo de investigación.

Las presuntas irregularidades fueron cometidas por la extesorera siendo gerente Marta Lopera Tinoco, quien ocupó el cargo desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. En su reemplazo fue nombrada Sandra Cárdenas Ulloa, quien actualmente gerencia la ESE Hospital de San Pablo, lo quiere decir que los presuntos delitos fueron cometidos en estos dos periodos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS