Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa por casa, luchan por controlar el brote de dengue en Magangué

Las autoridades sanitarias del departamento de Bolívar desde el lunes intensifican sus actividades en Magangué, incluso visitando casa por casa, para evitar que siga la propagación del mosquito transmisor del dengue y el zika.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades sanitarias del departamento, dos personas han muerto en Magangué este año como consecuencia del dengue. También, la secretaria municipal de Salud, Candy Arrieta, manifestó  que en esta municipalidad se han registrado 540 casos de dengue clásico, 21 casos de dengue grave y 7 de zika.

Los casos se han originado en los corregimientos de El Cuatro, Cascajal, Henequén, Santa Lucía y Santa Fe; mientras que en el casco urbano el mayor número de casos son en los sectores de Miraflores, Santa Rita, Buenos Aires y Costa Azul.

La lucha contra esta enfermedad, que es asociada a los malos hábitos domésticos que permiten la presencia de escenarios que ayudan a la cría de los mosquitos transmisores, la realizan en Magangué la Gobernación de Bolívar, Alcaldía municipal y la ESE Hospital Local Río Grande de la Magdalena.

LO QUE SE REALIZA
La delegada de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Gobernación de Bolívar, Ana María Bustillo Viana, sostuvo que: “se realizan acciones como charlas y capacitaciones casa a casa para el lavado y cepillado de tanques, especialmente de los denominados bajos que es en donde se concentra la mayor parte de depósitos larvarios, que a su vez contribuyen a expandir las enfermedades vectoriales. La idea es eliminar todos los criaderos para erradicar físicamente al mosquito que transmite la enfermedad”.

Además se socializa la manera cómo prevenir la enfermedad, la detección de sus síntomas y la atención a los afectados.

Por su parte, el subgerente de la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena, Enrique Torreglosa, señaló que “se han dispuesto 12 centros de salud para la atención primaria y dos equipos extramurales que hacen penetración tanto a la zona de sabanas como a la del río”.

Así mismo, la Gobernación de Bolívar realizó el traslado de 10 técnicos sanitarios, que se suman a los cinco allí ubicados, y para que propicien las buenas prácticas que permitan tener las viviendas libres de ambientes que propicien la cría de mosquitos.

TERMINA EN MARCHA
La intensificación de estas actividades se realizará hasta el viernes 4 de diciembre y para el sábado se tiene prevista una movilización ciudadana para crear conciencia y compromiso en la lucha contra el dengue y el zika en Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese