Bolívar


CDI para 200 niños en San Juan

LILA LEYVA VILLARREAL

27 de enero de 2014 12:02 AM

Cerca de $538 millones se invertirán en la construcción de un Centro de Desarrollo Integral (CDI) en San Juan Nepomuceno, que brindará atención de 200 niños que se encuentran en hogares infantiles dispersos, de varios sectores vulnerables de este municipio.

El alcalde Gustavo Castillo Acevedo, dijo que la iniciativa está encaminada a mejorar las condiciones actuales en las que son atendidos los pequeños, el CDI que se construye en el barrio Nuevo Valle, va a contar con toda la implementación para brindarles una mejor calidad de vida durante sus primeros años.

Castillo Acevedo aseguró que con la nueva edificación, los padres de familia van a contar con un lugar seguro que cumple con las condiciones exigidas por la ley para dejar a sus hijos bajo el cuidado de profesionales mientras adelantan sus labores diarias. “En este hogar vamos a atender a menores de 0 a 5 años, que hacen parte de familias desplazadas y víctimas de la violencia, que se encuentran en diferentes sectores de este municipio”, dijo el Alcalde.

Resaltó que las obras que se van a realizar para la construcción del CDI van a contar con todos los lineamientos técnicos dispuestos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El mandatario precisó que la edificación contará con una zona para la cocina, salones de clases, cafetería, área administrativa, lavandería y zonas verdes artificiales para el desarrollo de las actividades lúdicas de los pequeños.

Otras obras

Castillo Acevedo también explicó que se adelanta la construcción de la vía de acceso que conduce al nuevo megacolegio de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, por un valor de $542 millones. La obra, que va a garantizar la movilidad de los estudiantes y del cuerpo de docentes, que diariamente se trasladan a ese punto del municipio, es adelantada con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Castillo Acevedo, señaló que la calle se encuentra en el sector Los Nogales, entre los barrios San Pedro y La Paz, en donde sus habitantes padecieron por años por el mal estado en que se encontraba esa vía, lo que generaba molestias entre quienes la transitaban diariamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará la pavimentación en concreto rígido de 300 metros de vía, con el fin de cumplir con las especificaciones técnicas del diseño.

“Muy pronto los sanjuaneros van a tener una nueva calle en excelentes condiciones, permitiendo que la comunicación quede conectada con el centro de esta población y también conduce a la nueva biblioteca pública”, precisó el Alcalde de San Juan Nepomuceno.
 

 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS