Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cementerio de El Carmen, entre hurtos y basureros

Habitantes de El Carmen de Bolívar advirtieron sobre la crítica situación que atraviesa el cementerio de esta población desde hace varios meses. Aseguran que se ha desatado una ola de robos y de consumo de drogas en el camposanto, que tiene atemorizados a los visitantes, quienes se abstienen de ir con frecuencia a visitar a sus difuntos.

Denunciaron también que la maleza se ha regado por las bóvedas y el suelo, la basura abunda por todas partes y los malos olores procedentes de los desechos, los cajones y coronas de flores, se han vuelto insoportables.
“Venir al cementerio se ha vuelto algo peligroso, aquí a cualquier hora lo roban a uno, ya las personas solo están acompañando los sepelios hasta la puerta  del cementerio porque los amigos de lo ajeno pueden atacarnos y robarnos”, señaló uno de los denunciantes.
Wilson Pérez Arroyo, administrador del cementerio, aseguró que la Alcaldía tiene conocimiento de la crisis que existe a través de oficios para que tomen las medidas y se corrija la problemática.
Resaltó que no hay iluminación ni un celador que garantice la seguridad, y el cerramiento es bastante precario pues hay partes del lugar donde no hay muro de protección y las pocas que hay son muy pequeñas, lo que facilita el ingreso de muchas personas.

Habla Planeación
El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, indicó que la Administración va a generar un contrato para adelantar la limpieza y recolección de desechos, así mismo le van a solicitar a la empresa encargada de administrar el alumbrado público para que instale las luminarias correspondientes.
El funcionario añadió que van a reforzar el cerramiento y a instalar serpentinas (alambre púa en rollos), para disminuir el ingreso de personas extrañas, y le van a pedir a la Policía que intensifique los patrullajes en el sector.
Las autoridades de El Carmen de Bolívar anunciaron que harán algunas intervenciones en el cementerio y aumentarán los patrullajes de la policía en el sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPO SANTO

EL CARMEN DE BOLIVAR SE MERECE UN CAMPO SANTO A LA ALTURA,QUE PASA QUE LOS OLIVOS NO SE LE MIDE A UN PARQUE CEMENTERIO CON SU RESPECTIVO CREMATORIO(PARA EL QUE LO QUIERA) EN ESA CIUDAD,ES MÁS LO PUEDEN HACER REGIONAL,ENTRE SAN JACINTO Y EL CARMEN,YA ESOS CEMENTERIOS NO SON RECOMENDABLES HOY EN DIA POR MUCHOS ASPECTOS ESPECIALMENTE EL SANITARIO.