Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cementerio de Turbaco está en crisis

-A A +A
 

A pocos metros de un ataúd abandonado en la sección de N.N. del cementerio de Turbaco, visitantes encontraron en bolsas de basura  los restos óseos de una persona.

El tétrico espectáculo que brinda el deterioro del Campo Santo municipal, ha generado gran malestar en la comunidad, que califica como irresponsable la gestión de las autoridades y cuidadores del cementerio.

ERA CUESTIÓN DE TIEMPO

Martín Boza, un hombre de 76 años que visitaba el sepulcro de su esposa, fue una de las primeras personas en ver el conjunto de huesos que dejó la exhumación de una de las tumbas.

Según este turbaquero, es la primera vez que se presenta un caso como este, pero no lo sorprendió debido a la falta de control y mantenimiento que ha sido característico en el cementerio durante años.

“Encontrar un ataúd tirado y el cráneo de alguien por fuera de su tumba era lo único que faltaba. En general, el estado del cementerio está muy mal. Tumbas abiertas, caminos llenos de vegetación, basura y ahora huesos, es lo que día a día nos encontramos los visitantes”, señaló Boza.

NO HAY ESPACIO

Los restos encontrados en el cementerio de Turbaco pertenecen a la sección de cuerpos sin identificar.

Según la persona responsable del Campo, la falta de bóvedas disponibles obliga a la exhumación de las que están en uso, para abrirle espacio a los nuevos difuntos del municipio. Esta situación explicaría la presencia del ataúd y la osamenta fuera de su sepulcro, sin embargo, el mal manejo del cuerpo aún en estado de descomposición, representa un peligro biológico para la salud de los visitantes del cementerio.

YA TRABAJAN EN EL TEMA

El alcalde de Turbaco Myron Martínez Ramos, y su secretario de Gobierno, Rubén Mercado, afirmaron que ya tienen conocimiento de la situación y que trabajan para conseguir una solución definitiva a los problemas del cementerio.

“En las próximas semanas se realizará una limpieza completa. Sin embargo esto es solo un pañito de agua tibia, porque el verdadero problema es que el cementerio se quedó chico. El compromiso de este Gobierno es trasladar el Campo Santo a un lote más grande y digno para los turbaqueros”, señaló Mercado.

SERÁ REUBICADO

Según Rubén Mercado, secretario de Gobierno de Turbaco, la Alcaldía del municipio estaría adelantando un proyecto para trasladar el cementerio municipal. La falta de espacio y estar ubicado en medio de un barrio, serían las razones de la decisión.

Así mismo señaló que mientras se logra materializar, el Gobierno contratará en los próximos días al personal necesario para la limpieza y mantenimiento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese