Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro de acopio lechero de Arjona, en marcha

Los pequeños, medianos y grandes ganaderos de Bolívar vieron con muy buenos ojos la inauguración de cuatro centros de acopio lechero por parte de la Gobernación de Bolívar en Arjona, San Juan Nepomuceno, San Pablo Sur y Simití. Estos fueron entregados a las respectivas alcaldías en septiembre del año pasado.

Sin embargo existía una preocupación de parte de los ganaderos sobre cómo y de que manera entrarían en operación. Ayer, en Arjona, se comenzó a despejar esa duda y tras un convenio la Corporación Agroganadera del Caribe (Caribegán) y la Alcaldía de esta población, se le pone fin al rumor de que estas modernas instalaciones se convertirían en un elefante blanco más.

“Firmamos el convenio con la alcaldía para nosotros ponerlo en operación y lo vamos a sacar adelante. Las instalaciones tienen una capacidad para enfriar 9 mil litros de leches diarios. Está claro que será para beneficiar a los pequeños, medianos y grandes ganaderos. Además, la intención es que dentro del circulo todos se beneficien, la alcaldía para que pueda realizar programas sociales, donde pretendemos articular un proyecto que nos permita llevar leche saborizada a todos los niños”, explicó Alfredo Flórez del Campo, presidente de Caribegán.

El representante de la corporación ganadera explicó, además, que este centro también cuenta con bodegas para que los campesinos puedan traer sus productos y almacenarlos. “Por ejemplo, quien cultive yuca la puede guardar aquí y quien sea comprador la puede venir a buscar. Lo que nosotros vamos a garantizar es que se compre y se pague al precio justo. Todos se van a ver beneficiados”, puntualizó.
Indicó que los campesinos y ganaderos pueden acercarse y conocer los beneficios. “Estamos en contactos con asociaciones campesinas de Bolívar para que puedan conocer lo que nosotros les estamos brindando. Por eso aquí tenemos a personal de Turbaco, de Arjona, de Turbana, Mahates, Marialabaja, y otros municipio, porque queremos decirles que esto no es de Caribegán si no de todos ellos también”.

Sostuvo que para tener más éxito se firmó un convenio con el Sena con el fin de orientar y hacer capacitaciones.

Por su parte, la alcaldesa encargada de Arjona, añadió que era la oportunidad que estaban esperando todos aquellos que trabajan en el campo, y que por eso esta administración se preocupó por sacar adelante este centro de acopio.

“El convenio permite hacer aportes entre las partes para que el que participe pueda sacar provecho y todos ganen. Caribegán demostró tener experiencia en el medio y por eso ellos buscarán mantener este centro de acopio dándole oportunidades a todos”, dijo Ana Milena Mass González, alcaldesa (e).

Por su parte Herney Olaya, secretario de Agricultura de Bolívar, sostuvo que la Gobernación hará el acompañamiento necesario con el fin de que estos centros salgan adelante.

“Vamos a apoyar a todos los pequeños y grandes productores y lo que se está haciendo es darlos en comodato a personas que tienen una gran experiencia. Es más ha sido tanto el éxito, que ya tenemos solicitudes para implementar otros y vamos a trabajar para que eso se dé”, precisó el Secretario de Agricultura.

Con el Sena
Jaime Torrado, director regional del Sena, explicó que el  convenio servirá para “acompañarlos en la implementación de programas que mejoren la actividad de los ganaderos y los campesinos, con capacitaciones técnicas para que las actividades se desarrollen con nuevas tecnologías y conocimientos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese