Cierran calle para pedir que la pavimenten, en Arjona

13 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los vecinos de la calle Antonio de La Torre y Miranda de Arjona decidieron cerrar esta importante vía por el mal estado en que se encuentra. Diariamente es utilizada por los buses de transporte intermunicipal que viajan hacia Cartagena.  

Justo hoy, cuando el municipio cumple 243 años tras ser fundado por Antonio de La Torre, le piden ese “regalo” a la administración municipal, la de tener una calle en las mejores condiciones de movilidad.

Para Dennis García Caballero, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Soplaviento, uno de los sectores por donde atraviesa la calle, la situación se volvió caótica por la cantidad de huecos que tiene la vía, lo que la hace intransitable en una extensión de 335 metros que empalman con la avenida Simón Bossa y la calle del Mercado.

“Desde hace mas de 20 años las JAC han gestionado la pavimentación y a la fecha no se ha concretado, y todos los alcaldes de turno han hecho sus promesas para dar fin al clamor de la comunidad y al final no ocurre”, dijo García Caraballo, quien agregó que la cooperativa de buses es la que le hace algunos rellenos con material seleccionado.

Nelson Julio, otro vecino, reitero que “es urgente que se arregle la calle porque, además, esto genera problemas de salud, dada la cantidad de polvo que produce el constante paso vehicular”.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, informó que esta calle está en el proyecto de recuperación de malla vial, así que se pavimentará, pero inicialmente se harán obras de mitigación para mejorarla, lo mismo que el cambio de ruta para los buses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS