Bolívar


Clausuran semana por la paz y reconciliación en Zambrano

LILA LEYVA VILLARREAL

11 de septiembre de 2016 03:48 PM

Estudiantes y profesores de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y empleados de la Alcaldía del municipio de Zambrano clausuraron la “Semana por la Paz y la Reconciliación”.

Durante cinco días, los estudiantes realizaron actividades tendientes a mejorar los espacios de convivencia y a conocer los acuerdos del proceso de paz, del cual su aprobación dependerá de lo que decidan los colombianos en las urnas el próximo 2 de octubre, a través de plebiscito. 

En el cierre, los asistentes participaron de una caminata por las principales calles del municipio para ratificar su compromiso con la paz. En la marcha estuvo la banda marcial de la Institución Educativa Aníbal Noguera Mendoza y la banda de la escuela de música de la Casa de la Cultura.

“Sabemos que actualmente en Colombia se está hablando de paz y la comunidad educativa no puede ser ajena a este tema tan trascendental para la historia del país. Por ello, hemos realizado diversas actividades durante esta semana”, señaló Iván Olmos Del Valle”, rector de la institución.

El espacio sirvió como escenario para la promoción y lanzamiento de la Semana Andina por parte de la Secretaría de Salud municipal. El evento que se celebrará del 19 al 30 de septiembre en todo el país consiste en promover los derechos sexuales y reproductivos, y fomentar la prevención de embarazos en adolescentes. Desde ya, Zambrano inicia un ciclo de actividades encaminadas a este propósito.

Al final de la jornada se llevó acabo la inauguración del torneo intercursos de Futsal Sagradista por la Paz, donde la gestora Social, Miladis Martínez Medina, realizó el saque de honor para darle la bienvenida a los participantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS