Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cobro del peaje genera trancones y reclamos

-A A +A
 

Sorprendida, así quedó la joven estudiante de derecho Aminta Espinosa cuando se transportaba a las 5 de la mañana de ayer por el nuevo peaje de Turbaco, rumbo a su lugar de trabajo.

Esto porque ya se inició el cobro de este impuesto que tomó por sorpresa a miles de habitantes que, además, albergaban la esperanza de que no se pagara hasta tanto no se le diera un trato preferencial a la comunidad turbaquera.

“Es posible que los efectos negativos para nuestra economía no se sientan ahora, pero más adelante se van a ver los resultados. Pienso que no es justo que debamos pagar esas consecuencias y más en un pueblo donde el nivel salarial es muy bajo”,  aseguró la futura abogada.

Así como ella, muchos ciudadanos que se transportaban en buses intermunicipales y vehículos particulares se sorprendieron al ver los trancones que se formaron por la entrada en operación de la polémica obra, que fue construida con motivo de la doble calzada Cartagena - Turbaco - Arjona por Autopistas del Sol.

Constantino Mena, un comerciante de la población, precisó que no es posible que comiencen a cobrar por una obra que está inconclusa y que además afectaría su negocio. “Al pagar ese peaje el flete va a subir y por consecuencia los productos para mi negocio también subirán”, indicó este dueño de panadería.

Sin embargo, además de considerar que es un valor alto por el trayecto entre Cartagena y Turbaco, lo que también generó reclamos fueron los trancones que mientras se producía el cobro.
Adela Elles, otra ciudadana que trabaja en Cartagena, sostuvo que “la decisión de cobrarlo es fatal, vamos a ser muchos los afectados. Ahora, fuera de eso, perdí 15 minutos en la fila de carros”, reclamó la mujer.

Responde la Concesión
Autopistas del Sol, empresa encargada del cobro del peaje, reportó un parte de tranquilidad en su primer día de operación y aseguró que el único inconveniente fueron los trancones que para estos casos es normal que sucedan, precisamente por el gran flujo de vehículos que están sobre este sector de Bolívar.

“Los trancones con el pasar de los días se van a ir superando. Las quejas y reclamos son normales, pero somos conscientes de que esta obra va a generar más desarrollo”, aseguró el vocero de la Concesión.

Los reclamos por la construcción de esta obra se generan desde que se inició su construcción en el año 2008. La comunidad espera que sean tenidas en cuenta.
Además de las quejas por el cobro del peaje, la ciudadanía no tuvo reparos en repudiar los trancones que se formaron durante gran parte del día de ayer.

TARIFAS
Se confirmó que la Categoría I cancelará 2.100 pesos; la número II, que es donde están los buses de pasajeros, pagarán este mismo valor, pero solo los de Turbaco, Arjona y Turbana, las demás poblaciones cancelan 5.200. La III tiene un valor de $6.200.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ROBO

Hay una carta enviada por el ministerio de transporte y la ANI que indica que el peaje todavia no esta autorizado para ser cobrado, el que esta mostrando la carta lo dejan pasar, al que no se la aplican, visite en facebook " el periodico de turbaco" para que descargue la carta, la policia no puede hacer nada porque lo que esta haciendo la conseción es ilegal. Pilas con los policias, que como siempre están del lado de los del botín.

Boicot

El turbaquerindeberia de habilitar en doble calzada la vía de Turbaco- Turbana y así se le acaba la gana de esa consecion, allá el costeño q o pelea hasta el fin por sus vías, recordemos qu una vía le pertenecía ala nación , en Atlántico entre Barranquilla y polo nuevo hicieron vía doble con peaje y la comunidad jamás lo dejo poner en actividad , será q ellos tienen mas Valor y tesón que el Bolivarence

QUE TERMINEN PRIMERO LAS

QUE TERMINEN PRIMERO LAS OBRAS ENTURBACO ..... COBRANDO PEAJE SIN TERMINAR LAS OBRAS RATEROS

y que dice el alcalde no ha

y que dice el alcalde no ha hecho nada por turbaco, problemas de agua , problemas de transpotes ... no hay alcantarillado.....agua s negras po todo turbaco ...todos estos [-- Censurado --] alcaldes han atracado aturbaco en todos estos años.

ya la gente esta sintiendo el

ya la gente esta sintiendo el gastico....ahora que pase un mes y vean los gastos , la gente si se va suvlevar.

Ni aun así, cobrándole, se despiertan

La desidia, el conformismo. el esperar que unos cuantos haga las cosa por los demás, olvidando que el beneficio es colectivo, el solo criticar a espaldas de los criticados, en fin son muchas las razones que esgrimen los turbaqueros, dejando pasar el tiempo, el desinteres a las convocatorias para las marchas pacificas y demás acciones para que en forma masiva, sentar la voz de protesta ante lo acontecido , pero no .ahora que empiezan a sentir que los gastos con relación a los ingresos son, o van a ser mayores, lentamente asimilan la realidad de la situación.
Solo les interesa que las administraciones de turnos, les garantice a la gran mayoría de los habitantes, las fiestas en carralejas, por lo cual si muestran disposición de levantarse en reclamos, como no se las realicen. con esto dan muestra de pueblerinos sin conciencias que les gusta la vagancia, los vicios y el estar esperando con ansias las elecciones,para vender por unos cuantos pesos, una botella de Ron barato, una camiseta y un gorra, y así continuar su recorrido por la vida sin aspiraciones a un buen futuro, y lo peor , sin animo de reclamar su derechos, ya que los deberes lo han perdido, por la forma tan burda de elegir tienen,,con razón se han ganado el titulo de corronchos alegres....

A proposito de protestas

Hace algún tiempo, se les presento una sequía, nunca vista a la población Turbaquera, e idearon la idea de impedir la realización de las fiestas en carralejas, ya construida la maraña de palos que llaman carraleja, y el pueblo prefirió el no protestar por la prestación del servicio de agua potable, sino se armaron para protestar que si se iban a realizar las susodichas, fiestas...que poco honor , sentido de pertenencia conservan estos seres humanos....así son felices, Ron, carralejas, campañas políticas, vicios, pero de reclama sus derechos....están ocupados como los que mas.....que chupen y no se quejen, esperen que del cielo les cae las soluciones......pobres bobos..

LO DICHO

Este es el Municipio MAS CONFORMISTA de toda Colombia. Este municipio tuvo la oportunidad cuando le presentaron el Proyecto de Area Metropolitana. No lo tomaron porque según decía un político de la época: "NO AL AREA METROPOLITANA Y SIGAMOS SIENDO LIBRES" ¿Libres? ¿De qué? Libres del desarrollo, de tener un buen servicio de acueducto, pues en caso de haberse conseguido el proyecto, Aguas de Cartagena entraba inmediatamente a administrar el servicio. Libres de tener un servicio de transporte Urbano, o una terminal decente donde dejar y recoger a los usuarios; pues los buses tranquilamente estarían llegando al centro de la ciudad. Libres de contar con un buen servicio de recolección de basuras, y no la cantidad de basureros satélites que pululan alrrededor del pueblo.
Nunca vi al pueblo chillar por los robos descarados de obras inservibles como lo fue "El monumento al Agua" las cuales según el encargado de turno tuvo el descaro de decir en Noticias Uno "La obra no se perdió" Jajajaja que buen chiste. Tranquilo pueblo, ya se acostumbrarán, ahora más de un político buscando "pescar en rio revuelto" sale dizque a "poner el pecho" a la situación. (no se acuerda que fue el protagonista principal del "desafío más grande del pueblo" construir una fuente de agua y el pueblo sin acueducto. Lo que hace ahora se llama proselitismo, aprovecharse de la situación para seguir haciendo lo que más sabe hacer: ENGAÑAR AL PUEBLO.
Asi que Turbaqueros, tranquilos ya faltan pocos meses para cantar FIESTA DE TOROS, FIESTA EN TURBACO, FIESTA TAN LINDA, QUE ES UN TESORO...TARATAN, TARANTANTA, TARATAN....

Y PAGUEN PEAJE NOMEJOÑE!!!!!!!

La fuente en la plaza

Esa vaina no echó ni orín. Los que organizaban cabalgatas para ese entonces pensaron en usarla como bebedero para los caballos. Jajajajajaa