Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colegio de Ballestas (Turbana), recuperado

-A A +A
 

Los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa de Ballestas, corregimiento de Turbana, protestaron unos meses atrás por las incomodidades que sufrían sus hijos por el hacinamiento en el que se encontraban.

Además, la sede de primaria estaba prácticamente en abandono y la infraestructura física presentaba serios deterioros que ponían en riesgo la integridad física de los menores. La comunidad se vio obligada a protestar, porque desde el 2014 les habían prometido mejorar las condiciones locativas y no había garantías para el derecho a la educación.

Tales denuncias fueron hechas a través de este medio y en aquella oportunidad el alcalde Senén Cantillo Paternina se comprometió a entregarles las aulas en mejores condiciones para que regresaran a la sede, porque la Administración anterior dispuso el alquiler de varias casas mientras arreglaban las instalaciones, situación que no se dio en su momento.

Hace poco más de dos meses se iniciaron los trabajos y las obras fueron inauguradas y entregadas en medio de la alegría de la comunidad. “Es cuestión de voluntad. El Alcalde dijo que lo arreglaría y hasta aire acondicionado le puso a todos los salones. Lo hicieron en menos de tres meses”, expresó un morador.

Cantillo Paternina le expresó a los ballesteros que era un compromiso porque “tener que pensar en las condiciones en que daban clases en esas casas bajo esa ola de calor y en salones improvisados. Nos dimos a la tarea y lo logramos por la educación de nuestros niños”, argumentó.

Explicó que fueron más de 80 millones de pesos y se adecuaron los salones, se cambiaron las puertas y ventanas; pisos internos y externos, se mejoraron las zonas peatonales para una mejor movilidad, se pintaron todas las aulas y otros trabajos que “dejaron la sede casi que nueva”, precisó.  

los salones de la Institución Educativa de Ballestas ahora tienen aire acondicionado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese