Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Colombia Mayor” beneficia a 22 adultos mayores de Zambrano

Luego de varios años de espera, 22 nuevos adultos mayores del municipio de Zambrano, resultaron beneficiados con los subsidios de pagos directos, que entrega en todo el país el programa “Colombia Mayor”, para combatir la extrema pobreza.

Los adultos mayores recibirán su primer pago programado la primera semana del mes de julio e ingresarán formal al subsidio económico directo, que es entregado cada dos meses, para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La primera dama de Zambrano, Marly Naranjo, aseguró que ese logro ante el Consorcio Colombia Mayor es fundamental, porque lograron el reconocimiento de los derechos de ocho beneficiarios que habían sido reportados por el Ministerio de Trabajo, los cuales estaban bloqueados por recibir “renta-pensión-subsidio”.

“Luego de una ardua labor y meses de trabajo logramos demostrar que estas personas no recibían las pensiones que el extinto Seguro Social certificaba que si recibían, por eso hoy tienen derecho a los subsidios”, dijo Naranjo.

Agregó que pese a todas las dificultades que tenían los adultos mayores que se consideraban fuera del programa siguieron trabajando  para que hoy tengan acceso a ese subsidio económico.

Juan Bautista Miranda Martínez, beneficiado con la entrega del subsidio, señaló que esa es una gran ayuda, ya que por su edad avanzada no consigue trabajo en ninguna parte y le gustaría aportar en sus viviendas.

“Nosotros estamos en una edad en que hacer muchas cosas nos queda difícil, pero con el subsidio podemos tener una mejor calidad de vida, ya que algunos vivimos en extrema pobreza”, agregó.

La Alcaldía de Zambrano reportó los avances importantes que ha tenido el programa a nivel municipal, el cual pasó de atender 175 a 800 adultos mayores en los últimos dos años, lo que representa 625 nuevos beneficiarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese