Bolívar


Comenzarán a facturar servicio de agua en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de enero de 2014 12:02 AM

A partir del próximo 22 de enero la empresa Acuecar S.A., comenzará el cobro a través de facturas del servicio de agua potable, que desde hace varios meses reciben unas 3.600 familias del casco urbano de El Carmen de Bolívar.

El servicio que presta el acueducto se comenzará a cobrar porque la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), emitió la resolución para la respectiva facturación.

Jesús Angulo Cardona, agente especial de Acuecar, dijo que a partir de finales de enero comenzarán con la lectura de los micromedidores instalados durante la ejecución de la Fase I del acueducto, para contabilizar el agua.

Explicó que la primera facturación comprenderá el periodo 22 de enero hasta el 22 de febrero, la cual deberá ser cancelada en ese tiempo. Indicó el funcionario que los recibos van a tener un porcentaje de subsidio asignado por la Alcaldía municipal, los cuales estarán señalados de la siguiente manera: para el estrato 1 el subsidio es de un 50 por ciento, para el  estrato 2 de un 40 por ciento y para el estrato 3 de un 15 por ciento.

Señaló que la tarifa de cargo fijo tiene un valor de $8.168 y el valor del metro cúbico de agua cuesta $1.362, a lo que se le aplica el subsidio anteriormente señalado, y de allí sale el valor real de la facturación que debe cancelar cada hogar por la prestación del servicio.

Angulo resaltó que una vivienda de estrato 1 que consuma al mes 10 metros cúbicos de agua, que representan unos 500 galones de 20 litros, podría cancelar una factura mensual por valor de $10.939; en el 2, $14.000 por la misma cantidad y en el estrato 3, $17.000.

Sin embargo, el funcionario aclaró que existe un cargo básico y otro por consumo, los cuales son subsidiados, pero si el usuario excede esos metros cúbicos debe pagar el valor correspondiente a su consumo.

Aclaró que la medición inicial comenzará en cada hogar desde el 22 de enero, pero sin tener en cuenta el consumo de metros cúbicos que hayan tenido, de forma gratuita en meses anteriores, cada hogar.

Señaló que las 3.600 viviendas de la Fase Uno tendrán un servicio de agua diariamente de seis horas, tal como está contemplado en el contrato de condición uniforme.
Más adelante se informará sobre cuáles serán los puntos para el recaudo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS