Comenzó a funcionar el centro de salud Minuto de Dios

Comenzó a funcionar el centro de salud Minuto de Dios
El centro de salud contará con los servicios de medicina general, odontología, atención y prevención y vacunación. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de permanecer tres años cerrado, los habitantes del barrio Minuto de Dios, en El Carmen de Bolívar, recibieron con alegría la reapertura del puesto de salud de la Ese Centro de Salud Giovanni Cristini, que presta sus servicios médicos en ese sector del municipio.

En ese punto, los pacientes que tenían que llegar hasta el centro de salud de primer nivel ahora serán atendidos con medicina general, odontología, atención y prevención y vacunación para descentralizar la prestación del servicio.

César Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Minuto de Dios, señaló que ellos necesitaban esos servicios porque les quedaba muy lejos llegar hasta la sede principal de la ESE.

Dijo que esa fue una lucha que iniciaron hace tres años y hoy ven los resultados positivos, por eso van a cuidar la infraestructura y al personal médico para tener el servicio las 24 horas.

Mejorar la atención

Por su parte, Renny Barandica Manotas, gerente de la Empresa Social del Estado, añadió que la reapertura del puesto de salud les va a permitir seguir brindando atención con calidad.

“Ese puesto de salud nos permite sacar a los pacientes de la sede principal y atenderlos con mayor facilidad, ya que acá contamos también con los mismos servicios que en la sede principal”, dijo Barandica.

Javier Luna, secretario de Salud municipal, precisó que el suplicio que tuvieron durante dos años con ese puesto de salud terminó ayer con su reapertura, ya que logramos obtener los recursos y ponerlo a funcionar.

El funcionario dijo que están demostrando que con voluntad y pocos recursos pueden trabajar para suplir las necesidades que en salud se estaban presentando.

Anunció que el alcalde Rafael Gallo Paredes está gestionando los recursos para el cerramiento del puesto de salud, la construcción de un kiosco para actividades y un garaje para la ambulancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS