Bolívar


Comenzó fase de preconstrucción de la vía Yatí-Bodega

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2016 02:34 PM

Con una socialización realizada en la Cámara de Comercio de Magangué (Bolívar) se dio inicio a las obras de la Interconexión Vial Yatí – Bodega, que permitirá comunicar a la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol y conectará por vía terrestre a Mompox con Magangué, municipios que en la actualidad se conectan a través del ferry.

Esta socialización, denominada como  Auditoría Visible y de la que hicieron parte representantes del Fondo Adaptación, del Consorcio Nacional Yatí, de la Alcaldía de Magangué y delegados de los comerciantes, empresarios, políticos,  líderes sociales y ambientales, hace parte de la etapa de preconstrucción de las obras.

Durante esta socialización se resolvió las  inquietudes manifestadas por las partes sobre este proyecto que fue adjudicado al Consorcio Nacional Yatí y que realiza el Fondo Adaptación.

Las obras deben durar 40 meses, que incluyen la 4 meses de preconstrucción y 36 meses de construcción. Serán 12 kilómetros de vía los que se tendrán al finalizar el proyecto, de los cuales 2,3 serán del puente de Roncador, denominado como “Puente de la Reconciliación” por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y que pasará a ser el más largo del país.

En esta interconexial vial se construirá otro puente, el de Santa Lucía (de un kilómetro de longitud), así como la carretera de Isla Grande (de 2.7 kilo?metros), la vi?a que conectara? a Puente Roncador con el corregimiento de Bodega(de 2.9 kilo?metros) y el mejoramiento de la actual vi?a entre Yati? y Santa Lucia (3 kilo?metros).

Desde hace décadas la comunidad de esta zona del departamento reclamó una obra de esta magnitud, que permita reactivar el turismo, mejorar la conectividad, el transporte, el comercio y la calidad de vida de los habitantes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS