Bolívar


Comenzó la Ruta de la Transformación de la Gobernación

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

05 de febrero de 2014 12:15 AM

Con una visita a los municipios de Santa Rosa del Sur y Mompox, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dio inicio ayer a la denominada “Ruta de la Transformación”, que consiste en la inspección de 16 obras que están en su etapa final, en fase de ejecución y otras que se comenzarán a construir.

El mandatario de los bolivarenses y la secretaria de Obras de Bolívar, Dora Carmona Barroso, recorrieron los trabajos del nuevo megacolegio para Santa Rosa, una construcción que se inició el pasado mes de noviembre y que debe ser entregada en 12 meses. Unos 3000 mil niños estrenarán en el 2015 una obra en la que se invierte más de 12 mil millones de pesos y que se llamará Colegio Mayor de Santa Rosa del Sur.

“Esta infraestructura constará de 37 aulas de clases, 5 baterías sanitarias, 2 laboratorios, 2 aulas de sistemas, unidad administrativa, canchas multifuncionales, circulaciones, zonas verdes y cerramiento en tapia de concreto, en un lote de 2,3 hectáreas, representados en seis bloques de dos pisos cada uno”, dijo el Gobernador de Bolívar.
Carmona Barroso destacó que “son obras que transforman vidas y que seguirán con el megacolegio de San Juan Nepomuceno, la carretera a El Guamo; la vía que comunica a Santa Catalina con el corregimiento de Loma de Arena en su primera etapa y el mejoramiento de la vía al corregimiento de Mampuján, en Marialabaja; y los 21 kilómetros que van de Córdoba a Zambrano, entre otras”.

Coliseos multipropósito

De la misma manera, junto al director de Iderbol, Dumek Turbay Paz, se puso en marcha el nuevo coliseo multipropósito en Santa Rosa del Sur, que tendrá toda su dotación para los deportistas.
Pasado ese acto, se realizó la misma ceremonia en Mompox, en donde se le dio paso a otro coliseo para beneficiar a los atletas que están sobre la Depresión Momposina.

Turbay Paz informó que estas obras, de unos $10 mil millones “harán parte de la red de coliseos de altos logros que se está comenzando a definir y que sin duda convertirán a Bolívar en una potencia deportiva en distintas disciplinas”.

Estos coliseos tendrán un Centro de Alto Rendimiento, cancha múltiple, zona deportiva de combate, camerinos, gimnasio de fuerza y auditorio.
Confirmó que los coliseos de Arjona y Magangué, con un valor de $8.500 millones, serán entregados en marzo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS