Comenzó socialización del nuevo peaje

05 de agosto de 2013 05:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las poblaciones de Turbaco y Arjona solo se escuchan comentarios sobre los perjuicios que el cobro del peaje traerá para sus bolsillos. 

Los conductores de vehículos que iban por la ruta entre Turbaco y Cartagena, y viceversa, ya comenzaron a ver a los trabajadores del nuevo peaje que comenzará a ser cobrado desde el próximo 16 de agosto.

Según la concesión Autopistas del Sol, empresa encargada de la construcción de la doble calzada, estos días serán para socializar y educar a quienes utilicen esta obra que ha generado mucha polémica.

Los alcaldes de Turbaco, Myron Martínez; de Arjona, Orlando Cogollo Torres, y de Turbana, Fania Cantillo, mostraron su inconformismo por la decisión “unilateral” que tomó la concesión de iniciar el cobro de este, pues para ellos fue “arbitraria, irresponsable e inconsulta”.

Para los mandatarios se está incumpliendo la orden impartida por el Ministerio de Transporte, con quien se acordó que una vez terminados todos los trabajos y otras obras complementarios en los cascos urbanos, se podía comenzar con el cobro.

Xiomara Ramos Martínez, gerente de Autopistas del Sol, sostuvo que se deben mirar los beneficios que traerá la nueva doble calzada y que este cobro no deberá incidir en el aumento de la canasta familiar ni en las tarifas de servicio público.

Algunos conductores que pasaban por el lugar también mostraron su negativa por el cobro y solicitaron que se quite.  “Si ya está puesto no hay otra cosa que pagarlo. Lo que hay que buscar es que sea más barato para quienes vivimos en estos municipios”, dijo otro de los conductores. 

En las calles y en las redes sociales se hacen comentarios que van en contra de esta obra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS