Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comerciantes retirados de la plaza en El Carmen piden construcción de kioscos

-A A +A
 

El grupo de comerciantes estacionarios que se encontraba en los parques laterales del Santuario Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar, denunció que la Alcaldía, no ha iniciado la construcción de los kioscos que se comprometió desde el pasado mes de julio, pese a que el Tribunal Administrativo de Bolívar, negara las pretensiones de una acción popular, interpuesta en noviembre de 2013.

Jorge Novoa Figueroa, representante de los comerciantes, aseguró que aunque el Tribunal en un fallo de fecha 2 de junio de 2015 le negó las pretensiones de la demanda de acción popular que interpuso Gilberto González Bayona contra el municipio y el Consorcio Construparques, el alcalde Francisco Vega no ha cumplido lo que reza en el contrato.

Además, la construcción de los puestos de trabajo para ellos están incluidos dentro del contrato LP-005 de 2013, firmado entre el municipio de El Carmen de Bolívar y el Consorcio Construparques, para la remodelación y restauración e integración con la iglesia, el parque de “Los Choferes” y el  parque infantil  Manuel Nemesio Garrido, por valor de $370 millones más una adición de $185 millones.

Novoa indicó que debido a la vulneración de sus derechos, presentaron una acción de tutela ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, la cual fue improcedente debido a que se encontraba en curso una acción popular ante el Tribunal.
El secretario del Interior, Dairo Kulhmann Romero, expresó que la administración no construyó los kioscos durante la remodelación de los parques porque existía una acción popular, pero adelantó las demás obras y esperó que el Tribunal Administrativo de Bolívar resolviera la acción de grupo para no incurrir en un detrimento económico.

Aclaró que dentro del fallo no se establece que se deban construir o no los kioscos, pero es obvio que queda a discrecionalidad del alcalde Francisco Vega Arrauth, adelantar esas obras, ya que los mismos se encuentran incluidos dentro del contrato inicial.

Agregó que el contrato aún no se ha liquidado ni cancelado en su totalidad. Los espacios y bases para los kioscos se encuentran instalados, las cuales cuentan con sus respectivas conexiones de energía eléctrica y de acueducto.

El Secretario dijo que en cuanto al fallo de tutela del Juzgado Primero Promiscuo Municipal, en el que compulsa copia a la Procuraduría Provincial y a la Fiscalía para que adelanten las investigaciones disciplinarias y penales por la presunta comisión del delito de falso testimonio en contra del Alcalde, del Inspector de Policía Daiduan Herrera Yepes y su persona, en el momento que estos organismos los llamen explicarán lo sucedido.

En cuanto a la adición presupuestal que la administración hizo al contrato inicial, esos recursos fueron para realizar obras que faltaban y que no estaban incluidas en el valor inicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese