Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza arreglo de vía en San Isidro, El Carmen de Bolívar

Después luchar por varios años para lograr la intervención de los 12 kilómetros de la vía que comunica al corregimiento de San Isidro y la vereda Arroyo de Arenas, en El Carmen de Bolívar, los campesinos de esa zona celebraron la intervención que, desde hace varios días, comenzó la Gobernación de Bolívar.

Así lo expresó César Villegas Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien aseguró que  ese es  el mejor regalo que han recibido desde hace muchos años.

“Nosotros, en temporadas de lluvia o verano, nos exponíamos porque teníamos que transitar por esa destartalada carretera, que se había convertido en una trampa mortal”, señaló.

Agregó que durante este año sufrieron muchas pérdidas por las lluvias, ya que no pudieron sacar los productos agrícolas hasta el casco urbano, pero también por el volcamiento de los carros que cubren esa ruta.

Debido a las constantes quejas y reclamos por parte de la comunidad,  el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ordenó la intervención para mejorar el transporte.
Asimismo, manifestó que el carreteable iba a ser intervenido en el menor tiempo posible.

Por esa razón comenzaron los trabajos de levantamiento de la calzada, por la profundidad que presentaba por falta de mantenimiento, un perfilado y ampliación de la banca.
“Esa era una vía completamente deteriorada, con varios puentes que estaban en un 90% en mal estado, que en cualquier momento dejarían totalmente incomunicada a esa comunidad”, dijo Turbay.

El mandatario anunció  la construcción del puente que se encuentra a un lado de la institución educativa del corregimiento.

De otra parte, la Alcaldía destinó 140 millones de pesos, para, cuando termine la intervención, comenzar a poner material seleccionado antes  que concluya este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese