Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comienza electrificación en Las Palmas y Bajo Grande, en San Jacinto

Luego de varios años de espera, unas 165 familias de los corregimientos Las Palmas y Bajo Grande, en San Jacinto, tendrán el servicio de energía eléctrica de mediana tensión.

Benjamín Herrera Díaz, uno de los desplazados de Las Palmas, celebró el inicio del proyecto para la electrificación de esa población, enclavada en el centro de los Montes de María.

Herrera aseguró que ese servicio público es una de las recompensas para tantas necesidades que sus habitantes tuvieron que pasar desde la vez que salieron huyendo del conflicto armado que tantas vidas les arrebató.

Según Robert Vásquez Arrieta, secretario de Minas de Bolívar, la inversión para la prestación del servicio de energía en los dos corregimientos es de $1.500 millones.

Vásquez precisó que la primera etapa comprende nueve kilómetros, los cuales se inician en el barrio La Campesina de la cabecera municipal hasta el punto conocido como La Sierrita, donde el Consorcio MSI instalará la postería y las redes de mediana tensión por un valor aproximadamente 500 millones de pesos.

Precisó que el segundo tramo va desde La Sierrita hasta el corregimiento de Bajo Grande y cuenta con una inversión de $1.200 millones, que serán ejecutados por la empresa Electricaribe, mediante un convenio firmado con la Gobernación de Bolívar.

Ayer, funcionarios del Consorcio MSI realizaron una visita técnica al sector para realizar una inspección del terreno, con el fin de conocer dónde serán instalados los postes que sostendrán el cableado de conducción.
Vásquez Arrieta dijo que las dos obras se inician al tiempo, con el propósito de que antes de terminar 2015 hayan culminado y los habitantes de esos corregimientos reciban el servicio.

“Hoy estamos aquí para cumplir el compromiso con esta población retornada y que resultó afectada por los grupos armados ilegales, y para cumplir el compromiso que existía entre el gobernador Juan Carlos Gossaín y la comunidad”, señaló el Secretario de Minas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DENGUE EN SAN JACINTO

MIENTRAS EMPIEZAN L AS OBRAS PARA LA LUZ EN LAS PALMAS SAN JACINTO ESTA SUFRIENDO CON UNA EPIDEMIA DE DENGUE QUE TIENE AFECTADA AL GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD Y LAS AUTORIDADES LOCALES NO HACEN NADA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE CADA DÍA SE ACRECENTAR EN TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD.SE SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL PARA SOLUCIONAR ESTA CRISIS DE LA SALUD EN SAN JACINTO.