Bolívar


Comunidad contenta porque mejora servicio de agua en Clemencia

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

19 de febrero de 2015 12:01 AM

 Fueron varias las protestas que se realizaron el año pasado en Clemencia por la falta de agua potable. La comunidad cansada de tantas promesas salió en distintas oportunidades a bloquear la carretera de La Cordialidad, que comunica a Cartagena con Barranquilla, con el fin de que se le diera solución a esta problemática.

Este medio estuvo presente en esos bloqueos y presenció el desespero de la comunidad ante tal situación, que en temporada seca se tornaba mucho más desesperante.

En esas oportunidades, el alcalde de Clemencia, Jorge Luis Batista, reconocía lo duro de la crisis y les explicaba que algunos daños en las bombas que dejó fuera de servicio uno de los tres pozos de donde se suministra el agua, requerían de una intervención.  

Sin embargo, desde hace una semana la situación en varios sectores de la comunidad cambió y de eso dan fe los mismos moradores. Por ejemplo, doña Danilsa Pternina dice que desde hace más de un año no veía salir agua por las llaves de su casa y ahora llega, no con mucha fuerza pero ya hay esperanza de que esta va a mejorar poco a poco. “Era difícil estar sin el agua. Nos gastábamos hasta 10 mil pesos diarios para poder llenar nuestros tanques. Ya tenemos varios días con el servicio,” indicó esta habitante del barrio La Candelaria.

Otro de los sectores en donde también llevaban meses sin tener agua potable era en la calle Carrizal. “Desde el 2013 no subía el agua por acá. Siempre nos decían que un daño en la tubería o allá en la planta. Nos tocaba comprar galones a 600 pesos o ir a un pozo para traer agua para para hacer los oficios, pero no para beber”, señaló Luz Mery Buelvas Hernández.

En varios sectores mostraron su alegría por que la situación ha mejorado en las últimas semanas y mucho más cuando se dice sobre una temporada de sequía larga que se avecina.

“Se habilitó un pozo”
El alcalde Jorge Luis Batista indicó que los esfuerzos por mejorar el servicio fueron su prioridad y explicó que con la ayuda de la Alcaldía de Santa Catalina (por ser el acueducto regional) se realizó una importante inversión que hoy tiene a toda la población con servicio y mejoró el de su población vecina.

Indicó que se compró una bomba nueva más un motor. “Con el pozo #2, que era el que etapa fuera de servicio, tenemos la posibilidad de bombear 20 litros por segundo; con el #3 se estaban bombeando 10 l/s, lo que quiere decir que mandamos 30 l/s con mayor presión”, precisó.

Manifestó que la comunidad está muy contenta y espera que todo mejore con algunos trabajos que se van a realizar en algunas tuberías con el fin de que siga llegando a otros sectores que esperan por el servicio.

Ampliación

El alcalde Jorge Luis Batista anunció que se adelantó una gestión ante la Gobernación de Bolívar que le permitirá ampliar la planta de tratamiento, se construirá un tanque superficial y dos nuevos pozos profundos. Esta inversión que se hará a través de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P.  Tendrá un costo de unos 8 mil 500 millones de pesos, con lo que se garantizará el servicio para toda la población y por 24 horas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS