Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad de Calamar pide la creación de más cuerpos de socorro

Los habitantes del municipio de Calamar, aseguran que la falta de cuerpos de socorro en el municipio es un problema que deben atender las autoridades antes que se presente una emergencia.

Así lo expresó durante el taller de preparación para el simulacro de Gestión del Riesgo Nacional, Edinson Cassiani Paternina, habitante del municipio y  quien pidió la conformación y legalización de los cuerpos de socorro voluntarios que establece la ley.

El hombre asegura que tanto en zona urbana como en la rural aún sufren por los estragos que dejó el invierno del año 2010 y temen que se repita con el invierno de este año, y peor aún que en la población no haya personas preparadas para prestar la ayuda necesaria.

“Tememos mucho que una mala jugada de la naturaleza nos afecte y no contar con las herramientas humanas y materiales para enfrentarla, porque desafortunadamente son pocas las personas que de manera voluntaria lo quieran hacer”, dijo el hombre.

Agregó que en repetidas ocasiones la administración municipal por medio de la Secretaría de Gobierno ha capacitado a varios miembros de la comunidad para tener conocimiento de cómo actuar frente a un fenómeno natural.

No hay voluntarios

De acuerdo a lo expresado por Francisco Caro Herazo, secretario de Gobierno de Calamar, la población actualmente solo cuenta con el cuerpo de bomberos, pero aún les hace falta la personería jurídica para firmar contrato con la Alcaldía y dotarlos  con indumentaria que les ayude a atender las emergencias.

Dijo que actualmente los están acompañando en todo el proceso frente a la Gobernación de Bolívar para agilizar el procedimiento en la obtención de los documentos que les permita tener vida jurídica.

En cuanto a la Defensa Civil, Caro asegura que han realizado, en diferentes ocasiones, convocatorias para la escogencia de los voluntarios, pero no ha habido respuesta de la comunidad, situación que les preocupa porque urge crear ese organismo.

William Eljaek Polo, miembro del cuerpo de bomberos,  indicó que han comenzado a organizarlo con recursos propios, con el fin de que los 20 voluntarios tengan las herramientas para trabajar.

Por su parte, el alcalde Yessid Jassir Vergara, manifestó su disposición de firmar el contrato con los bomberos porque necesitan blindar al municipio frente a alguna eventual emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese