Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunidad de Turbaco quema los recibos de Electricaribe

Moradores de distintos sectores de Turbaco se reunieron ayer y protestaron contra los supuestos abusos que Electricaribe viene cometiendo desde hace varios meses en el cobro exagerado en los recibos de energía. Por tales hechos decidieron quemar los recibos en señal de protesta.
Denunciaron, además, que el servicio de energía es pésimo debido a que hay constantes bajones y algunos postes están en malas condiciones, lo que podría causar una tragedia si no se realizan los cambios con prontitud.

Los denunciantes hacen parte de los barrios San Cristóbal, calle San Pablo, Las Tartaritas, Los Ciruelos y Manzanares, sectores vulnerables de la población.

Una de las quejas presentadas fue la del señor Uriel Antonio Lambis Zabaleta, quien denunció el cobro de un seguro exequial que el nunca ha autorizado. “Desde hace rato me están cobrando un seguro exequial y le he dicho que me saquen ese cobro y nada”, denunció.

De la misma forma, Erika Ballestas, indicó que unos funcionarios de la empresa llegaron a su casa para hacerle un cambio de medidor, que ella tampoco solicitó, pero que después de un largo rato de que ellos le explicaran se dejó convencer y accedió.

“Ellos llegaron diciéndome que lo tenía que cambiar. Al final accedió porque me afirmaron que esto no tendría ningún costo y resulta que me cobraron más de 140 mil pesos, más el consumo”, aseguró la señora.

Otra de las inconformidades es que los recibos aumentan cada vez más. Eder Lidueñas, con recibos en manos, mostró que pagaba al rededor de $35 mil y la última factura le llegó en $63 mil. Lo mismo ocurrió con Edith Pérez, quien explicó que de $15 mil pasó a pagar $60 mil.

Varios pobladores se fueron sumando y mostrando su inconformismo ante lo que llaman “un robo” de parte de esta empresa de servicio público. Por tal motivo exigieron una explicación y procedieron a quemar los recibos.

Otra de las denuncias fue que varios de los postes en el sector están en deterioro, lo que representa un peligro para los transeúntes.

El secretario de Gobierno de Turbaco, Javier Zabaleta, invitó a los pobladores a exigir sus derechos, pero evitar irse a las vías de hechos para reclamarlos. “Tenemos toda la disposición de colaborar para que Electricaribe le cumpla a los usuarios. También los invito a que acudan a la Personería para exponer cada caso, y creemos que a través de esta vía podremos hacer que esta empresa los escuche”, precisó el funcionario.

Habla Electricaribe
Un vocero de la empresa Electricaribe informó que van a realizar una jornada de atención en esas comunidades para aclarar todas sus inquietudes. Además, aclaró que algunos postes que estaban en mal estado fueron cambiado entre mayo y junio, y que los que aún están en las mismas condiciones no les pertenecen a Electricaribe si no a otras empresas de servicio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese