Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad hará seguimiento a obras sobre del Canal del Dique

-A A +A
 

Las obras que realiza el Fondo Adaptación con el propósito de evitar futuras inundaciones y de recuperación de infraestructura que se dañaron, como hospitales, escuelas, entre otras, por las lluvias de los años 2010 y 2011, son vigiladas por la comunidad afectada del Canal del Dique. 

Equipos Locales de Seguimiento de los departamentos de Bolívar y Atlántico, se citaron para conocer los avances de estos trabajos que se ejecutan en municipios ribereños de ambos departamentos. Se reunieron habitantes de Turbana, Arjona, Gambote, Marialabaja, Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, San Estanislao de Kotska y su corregimiento Las  Piedras, y Soplaviento, en el departamento de Bolívar. Por el Atlántico, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria y Suán. Allí tocaron las dificultades y avances que tienen a hoy, en la construcción de las obras.

“No todas avanzan en la misma manera, por este motivo nos reunimos para ver cómo emprendemos iniciativas que nos permitan interactuar con el Fondo Adaptación y contarle, lo que, como Equipos Locales de Seguimiento encontramos en el territorio”, aseguró Miguel Gutiérrez, de Marialabaja.

Los equipos se fortalecen en el marco de la estrategias de Auditorías Visibles, de iniciativa del Fondo Adaptación, y que es fortalecida por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. El encuentro se llevó a cabo, en el marco de la ejecución del contrato 245/13 entre el Fondo Adaptación y el PDP Canal del Dique, cuyo propósito es hacerle acompañamiento social a las obras que se ejecutan.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Calle "La Albarrada" de Zambrano Bolivar.

La calle "La Abarrada" en Zambrano Bolivar esta en emergencia.El mismo caso de Tacamocho. Primero desalojaron decenas de viviendas, se colocaron unos espolones y hay que esperar al menos 60 años para que se vea el efecto que supuestamente va a producir las bolsas con tierra que se colocaron. Mientras tanto la erosión continua y el riesgo que tienen los habitantes de esa calle continua. A eso le sumamos la cantidad de basuras y desechos sólidos y orgánicos que el rio Magdalena se traga porque es el basurero del pueblo. Luego le sigue la quema de basuras que contaminan el ambiente y que causan problemas como las enfermedades respiratorias. Aprovecho para comentar que Zambrano parece zona fronteriza. Venden GASOLINA en todas las esquinas y las autoridades permiten esa actividad que es de gran riesgo. Puede ocurrir una tragedia