Bolívar


Comunidad LGTBI realizó la primera guacherna diversa

LILA LEYVA VILLARREAL

20 de febrero de 2017 02:01 PM

La comunidad LGTBI de El Carmen de Bolívar y varios municipios de los Montes de María, por primera vez en la historia de la celebración de los Carnavales, realizaron la primera guacherna diversa de esta subregión.

El desfile, que se inició a las 8:00 de la noche de ayer, y que partió de la cancha de fútbol del barrio 12 de Noviembre, recorrió las principales calles de este municipio y terminó en la plaza principal con un derroche de color y música.

El recorrido, estuvo encabezado por la capitana de esa comunidad, conocida como Nawar Jiménez,  una chica trans de sólo 21 años de edad.

Omar Meza Domínguez, coordinador de la Casa de Paz y del evento, señaló que ese primer desfile hace parte del proceso que ellos adelantan en el municipio, pero sobre todo para visibilizar de su comunidad como víctimas del conflicto armado que por años se mantuvo en la zona.

Agregó que lo que buscan generando ese tipo de espacios, es la reivindicación de sus derechos por todo lo que han tenido que pasar desde que decidieron asumir su condición.

"Este es sólo el inicio de nuestro proceso, y vamos a seguir trabajando para que nos acepten y nos respeten desde cualquier punto de vista", dijo Meza.

Añadió que esperan que el próximo año  la Administración municipal los apoye, pues tuvieron muchas limitaciones económicas, pero eso no les impidió salir y disfrutar con todo los carmeros que los apoyaron y acompañaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS