Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad protesta por asesinato de líder en San Pablo

-A A +A
 

En San Pablo, la comunidad aún no sale de su asombro tras el asesinato del líder campesino Álvaro Rincón, miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Patiobonito, jurisdicción de esta población del sur de Bolívar.

Ayer, en horas de la tarde, dirigentes comunales, amigos, miembros de la familia, entre otras personas, se reunieron en San Pablo y con pancartas, caminaron las calles para exigir justicia y que quien quiera que haya asesinado a Rincón sea capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Mientras los familiares y amigos cercanos afirman que fueron miembros del Ejército quienes lo asesinaron en confusos hechos; la Quinta Brigada, que hace presencia en la zona señala que ya se abrieron las investigaciones respectivas para esclarecer la situación y aclaró que “los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en áreas montañosa, cuando tropas del Ejército adelantaban una operación militar contra el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN”.

“Cuál es la paz que quiere Santos, si su mismo Gobierno está acabando con los campesinos inocentes”, se lograba leer en unas de las pancartas que se paseaban por las calles de San Pablo.

“Exigimos justicia”, “No más falsos positivos”, eran algunas de las frases que al unísono gritaban las personas que desde distintos lugares de San Pablo y de la zona rural, salieron para apoyar a la familia del campesino asesinado.

Sobre lo que habría ocurrido ese día, el pasado 11 de septiembre, la esposa del hoy occiso había declarado que después de haber disparado en contra de su marido “la angustia y el dolor nos invadió a todos; pero lo que más me duele es que Álvaro quedó tendido y mientras todos estaban dentro de mi casa, protegiéndose de la tormenta, se habían dado cuenta que se equivocaron y que en ese lugar no hay nada militar, porque mi marido era campesino; además, estaba enfermo”, dijo al portal www.eloriginal.com.co.

La Fiscalía General de la Nación, la Personería y Defensoría del Pueblo, hacen acompañamiento para esclarecer y garantizar que el hecho no quede en la impunidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN MENSAJE CLARO

ESTO ES UN MENSAJE MUY CLARO DEL SI DE LAS FARC DE SANTOS QUE QUIERE IMPONERNOS EN EL PAIS..ESTE 2 NO AL PLEBISCITO