Bolívar


Comunidades de Zambrano son sensibilizadas sobre la contaminación por armas

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de marzo de 2017 02:47 PM

Para que la comunidad tenga conocimiento sobre cómo protegerse y adoptar comportamientos seguros ante la presencia de artefactos explosivos sin estallar, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar realizó dos talleres sobre contaminación por armas en el municipio de Zambrano.

Durante el desarrollo de las actividades realizadas en las veredas El Bongal y  Cayao, en el casco Urbano de la población, se dictaron charlas sobre la prevención de situaciones de emergencia y afectaciones por minas antipersonales, municiones sin explotar y otros artefactos peligrosos.

Además, se habló del comportamiento seguro en áreas rurales, simulacros y ruta de atención a víctimas.

Aproximadamente 93 personas participaron en los talleres, cuyo objetivo es educar a las comunidades en el riesgo de minas y la importancia de prevenir accidentes a través de la gestión y réplica del conocimiento.

"Para nosotros es esencial ayudar a las personas de estas comunidades que, por contingencias del conflicto armado, se ven involucradas en situaciones que ponen en peligro su integridad física e incluso su vida. Por esto, es demasiado importante educar en la prevención de futuros accidentes relacionados con artefactos explosivos para que las personas no sigan desconociendo la problemática con la que viven y puedan tomar las medidas necesarias para protegerse”, indicó Judith Carvajal De Álvarez, presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar.

Según datos del Informe Situacional de Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja del 2014, aproximadamente 11.500 personas fueron capacitadas por el CICR y la Cruz Roja Colombiana en la reducción del riesgo por artefactos explosivos improvisados, restos explosivos de guerra, armas pequeñas y comportamientos seguros en áreas rurales y urbanas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS