Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con bloqueo, habitantes de San Fernando piden arreglo de vía

El aumento de los accidentes causados por las intransitables calles de algunos corregimientos del municipio de San Fernando fueron el detonante que provocó que ayer decenas de habitantes del corregimiento Punta de Horno bloquearan con ramas y carteles la vía nacional que conduce desde el municipio de Margarita hasta Mompox para pedir a la Alcaldía el cumplimiento del acuerdo pactado hace aproximadamente 15 días, en donde se comprometieron al mantenimiento de la vía principal del poblado.

“Es una situación reiterativa y las soluciones que se toman no son de alto impacto, por eso ahora con el invierno las calles se convirtieron en puro barro, los niños deben ir al colegio con los zapatos en las manos, constantemente quedan los carros atollados y las motos se resbalan, en el último accidente un hombre resultó con una pierna fracturada”, aseguró Hernando Pérez, presidente del Concejo municipal.

Según refirieron los manifestantes, los trabajos que se han hecho para el mantenimiento de las vías no son los indicados y por eso vuelven a presentarse las emergencias.

“En agosto le echaron a las calles un material que no tenía la calidad necesaria y ahora que comenzó a llover se convirtió en barro, no entendemos entonces en qué se está invirtiendo el presupuesto del municipio que es de $15 mil millones”.

Esta misma situación también la viven en el corregimiento Santa Rosa en donde recientemente una motocarro resulto volteada a causa de la inestabilidad del terreno.

“Ellos tienen la razón”

Al consultar al alcalde de San Fernando, Felipe Turizo, este manifestó que la situación es más compleja  de lo que parece, especialmente en el corregimiento de Punta de Horno que está a la orilla de la carretera nacional que conecta con otros municipios como Margarita, Hatillo de Loba y Talaigua, la cual tiene un deterioro avanzado y a raíz de eso los vehículos pesados cambiaron su rumbo y han estado ingresando por el pueblo, perjudicando aún más el estado de la vía principal de este, además explicó que las condiciones climáticas no han permitido hacer los trabajos de reparación.

“Ellos tienen la razón y entendemos su preocupación, nosotros nos comprometimos a arreglar las vías pero el invierno no ha dado tregua, estamos esperando que pasen las lluvias para proceder, porque sino será un trabajo perdido”, dijo Turizo.

El Estado también debe responder

Turizo explicó también que con el inicio de la construcción del puente Roncador el paso de vehículos pesados incrementó y aceleró el deterioro de la vía nacional,  dejando el problema al municipio, por tanto solicitó la ayuda  del Gobierno Nacional y se hicieron unos compromisos para la reparación pero hasta el momento no se han cumplido.

“Hemos pedido auxilio al Gobierno Nacional y a la fecha no hemos tenido respuesta, ha brillado por su ausencia  mientras al municipio le toca tomar de nuestros recursos para el mantenimiento a una vía nacional que no nos pertenece”, aseguró el mandatario.

Por lo pronto, para facilitar la movilidad, la administración municipal envió maquinaria para sacar el barro y esperan que deje de llover para iniciar las labores en la vía.

Vienen más denuncias

El presidente del Concejo de San Fernando, Hernando Pérez, anunció que la próxima semana harán las respectivas denuncias ante los entes de control por hallazgos de irregularidades en la actual administración municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese