Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con bloqueo, Loma Arena exige servicio de agua potable

José Cervantes asegura que en la calle del Colegio, en el corregimiento Loma Arena (Santa Catalina), donde reside, tiene aproximadamente dos meses sin recibir el servicio de agua potable.

“La falta de agua aquí ya es insostenible. Es un problema de hace muchos años, pero últimamente se ha vuelto más crítico”, aseguró este habitante.
Ayer, un gran número de pobladores de este corregimiento bloquearon por unas 3 horas la Vía del Mar, reclamando la falta de agua y exigiendo a la Alcaldía que busque la forma de solucionar esta problemática.

Cervantes, quien aclaró que no participó de la protesta, indicó que la gente se cansó y por obvias razones quiso reclamar un derecho, por un servicio que no se presta como debe ser.

Ante esta situación, fue necesaria la presencia de la Policía con el fin de que se habilitara el tráfico de esta carretera que comunica a Cartagena con Barranquilla. Solo hasta la llegada del alcalde encargado, Sigifredo Tapia Buendía, se concertó el despeje de la vía que fue bloqueada desde las 12 del mediodía de ayer hasta las 3 de la tarde.

Responde la Alcaldía

El alcalde encargado de Santa Catalina informó que se contrató con una empresa transportadora de agua potable el abastecimiento transitorio a los corregimientos, mientras se hacen unos arreglos a las bombas que impulsan el agua al acueducto que tiene Loma Arena.

De la misma manera, sostuvo que a través de Aguas de Bolívar y de la Gobernación se enviarán carrotanques con agua para ayudar a calmar esta crisis que es de muchos años atrás.

Tapia Buendía explicó que se está estudiando el proyecto de un gran acueducto que servirá para beneficiar a los pobladores de los corregimientos Loma Arena, Colorado, Polo Nuevo y El Jobo. “Esta obra se haría con una inversión de unos 4.500 millones de pesos. El municipio, por concepto de regalías, tiene un saldo sin ejecutar de $2 mil millones  que se podrían disponer para solucionar esta problemática. Además, con el departamento se gestionará la solicitud para el aporte del saldo restante”, concluyó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese