Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con carrotanques buscan calmar sed en San Jacinto

Los habitantes de San Jacinto están nuevamente desesperados por la falta de agua potable en este municipio de los Montes de María.

Aunque esta problemática a se agudiza en esta población una vez se termina la temporada de lluvias, los moradores de la zona dicen que ya es hora de que se le encuentre una solución definitiva, pues están cansados de estar dependiendo de que caigan los aguaceros para poder abastecer sus albercas y tanques de almacenamiento.

“El único que se compadece es Dios”, dijo un habitantes del pueblo.

Ante esta situación, el alcalde de San Jacinto, Hernando Buelvas Leyva, para intentar “apagar el fuego” del desespero en toda la comunidad, con carrotanques de agua llega a los distintos barrios y sectores con el fin de que puedan calmar su sed.

“La situación del agua ha sido complicada. Sin embargo, hicimos un convenio con el municipio de San Juan Nepomuceno que es el que no suministra el agua y nosotros la bombeamos por sectores. Desafortunadamente, dos motores de la planta se dañaron y nos sumieron en una crisis de agua”, precisó el mandatario local.

Indicó, además, que ya uno fue arreglado y en el día de hoy ya el otro debe quedar listo para volver a prestar el servicio”, añadió.

Agregó que gracias a las gestiones adelantadas ante la Gobernación de Bolívar ya se hicieron los estudios a través de Aguas de Bolívar S.A., para lo que será la nueva planta de tratamiento para San Jacinto, la cual costará unos 4.600 millones de pesos y con lo que aspiramos a ponerle fin a esta problemática con la ayuda del departamento”, dijo.

Destacó que el plan de choque con carrotanques de agua permitió llegar a más de 30 barrios y otros sectores del municipio tales como La Campesina, El Porvenir, Nuevo Santander, San José, Sucre, Santander, Las Malvinas, Conejito, San Rafael, La Gloria, 17 de Septiembre, Santa Lucía, Loma del Viento, entre otros.

A este plan de contingencia para el suministro del agua a estas comunidades se unieron la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar. Hoy también estaría llegando a otras zonas.

“Agradecemos a todas estas entidades por la ayuda brindada y destacamos el apoyo que nos brindó el alcalde de El Carmen, Francisco Vega, pues esa población que tenía estos padecimientos hoy nos está ayudando a calmar la sed. Sé que así como ellos nosotros vamos a salir adelante con esta situación”, concluyó el mandatario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pena y verguenza

Este periodista samuel debe venir mas a san jacinto y publicar raalmente las cosas como son, sera que te pagaron por sacar la nota, cuales carrotanques, cual agua?, investigue a proofundidad, diga que pasa con los recursos de agua potable, investigue y no escirba sandeces, todo el mundo sabe eso. Usan los carrros de la armada para repartir agua y dicen que es la alcaldia, Nandito te debe dar es verguenza de decir idiiteces, ponte serio y has algo bueno por el pueblo

COLMO DE COLMOS

OJO PUEBLO, LO MAS PROBLABLE ES QUE DIGAN QUE EL MANTEMIMIENTO DE LOS DOS MOTORES LE COSTARON A LOS SAN JACINTEROS 4500 MILLONES DE PESOS Y QUE SE GASTARON 500 MILLONES EN COMPRA DE AGUA. QUIEN QUIERE APOSTAR. PILAS PERSONERO KAMMEL, HAGA ALGO BUENO Y NO S EDEJE COMPAR