Con carrotanques Gobernación mitiga sequía en Las Piedras

06 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sequía ya comenzó a afectar de manera considerable a muchos pueblos de Bolívar ante los bajos niveles del río Magdalena y el Canal del Dique. Ante la difícil situación, la Gobernación de Bolívar dispuso de carrotanques para suplir la necesidad de agua potable en el corregimiento de Las Piedras, de San Estanislao de Kostka - Arenal.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció que se dispondrá de $300 millones para atender esta emergencia en todo el departamento. “La oficina de Gestión del Riesgo del departamento está en armonía con Gestión de Riesgo de San Estanislao y gracias a eso están interviniendo en la difícil situación del corregimiento, ya que sabemos que el Fenómeno de El Niño y la sequía han comenzado a afectar muy fuertemente a nuestras comunidades. Lo paradójico es que esas comunidades que están alrededor del Canal del Dique y con tanta agua allí en el canal tengamos esa dificultad”, expresó Turbay Paz.

Añadió que Aguas de Bolívar también sumará dos carrotanques con el fin de atender la mayor población que sea posible. Los municipios de Mompox y El Guamo ya también están en alerta con el suministro del agua potable donde las bocatomas de los acueductos no están recibiendo suficiente líquido debido a los bajos niveles del Magdalena. “Sabemos que se vienen meses más duros y en ese sentido vamos a determinar con la Unidad Nacional del Riesgo y con los alcaldes cómo podemos afrontar esta situación compleja”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS