Bolívar


Con éxito se desarrollan las corralejas de Arjona

Las fiestas en corralejas que se realizan en el municipio de Arjona y que finalizan hoy, se desarrollan con éxito, según informaron las autoridades locales.

Para los asistentes, las medidas adoptadas por la Alcaldía del municipio con el fin de minimizar el maltrato animal y velar por la seguridad de los miles de asistentes, eran necesarias y estaban dando resultados.

“Era necesario un mayor control por parte de la Policía, pues mucha gente borracha, menores de edad y personas desadaptadas entraban sin ley. Ahora el acceso es muy vigilado y eso genera confianza”, aseguró uno de los asistentes ayer.

Para el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, después de los hechos sucedidos en el vecino municipio de Turbaco y Buenavista (Sucre), los ojos de muchos estaban puestos sobre el desarrollo de estas festividades, por lo que los esfuerzos se redoblaron con el propósito de que se desarrollaran de la mejor manera.

“Estas se han realizado sin ningún tipo de problemas. Las medidas implementadas como el encerrado previo antes de la corraleja, ha permitido garantizar más la seguridad para los animales y la ciudadanía, esto gracias a los controles de la Policía. El ingreso de niños ha sido controlado y tampoco se ha permitido que personas en estado de embriaguez ingresen al redondel”, puntualizó el mandatario.

Son cerca de 240 uniformados los que se encargan de la seguridad en los alrededores y otros sectores de la población.

El mandatario de los arjoneros destacó el comportamiento del público asistente y precisó que “no se han presentado riñas al interior de la misma y se prohibieron los grandes picós y las llamadas casetas con equipos grandes. Se han decomisado armas cortopunzantes y otros objetos que podrían causar daño a los animales”. 

Explicó que la clínica veterinaria que se instaló para atender a los animales atendió un caballo que recibió una lesión de parte de un toro. La brigada cívica dispuesta para estar dentro de las corralejas y evitar que maltrataran a los animales también está cumpliendo sus funciones.

Se informó que la clínica veterinaria que se instaló entre el viernes y ayer atendió cuatro caballos corneados y se les brindó oportuna atención.

El último reporte de personas heridas, incluyendo la tarde de ayer, señala que 34 personas fueron atendidas por los grupos de médicos y enfermeros. El caso más grave fue el del reconocido garrochero conocido como José Miguel “el Docto” Padilla, quien se cayó de su caballo mientras se disponía a realizar su espectáculo. Se conoció que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bocagrande.

Hoy, desde las 3 p.m., se realizará la última tarde de corralejas, cerca de la carretera Troncal de Occidente, con un mano a mano entre las ganaderías de Emiro Cerro y los hermanos Cumplido
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS