Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con éxito se realizó el I Foro Gestión Integral del Riesgo

-A A +A
 

Con el fin de sensibilizar la actualización de conocimientos en materia de reducción y manejo de desastres, proporcionar un enfoque local hacía comunidades seguras y propender por un mayor desarrollo sostenible, la Cruz Roja Seccional Bolívar, Ecopetrol, contando con el apoyo fundamental de la Unidad Departamental de la Gobernación de Bolívar, organizaron el ‘I Foro Gestión Integral del Riesgo’, evento realizado con rotundo éxito en las instalaciones del hotel ‘Corales de Indias’, en el tradicional barrio de Crespo de la capital bolivarense.

Para, Ariel Zambrano Meza, director Departamental de la Gestión del Riesgo, la puesta en marcha de esta clase de eventos convocantes, significa consolidar la articulación que se viene estableciendo entre instituciones gubernamentales y organizaciones de base comunitaria, para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres en Bolívar.

“En ese sentido la gestión del conocimiento, el análisis de experiencias exitosas y la identificación de aciertos y retos que sirven de base para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de la Gestión del Riesgo, contando con la participación activa de todos los actores, es importante para otorgarle el estatus que se merece este tema, especialmente en nuestra región”, expresó el funcionario.

La Adminsitración departamental que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, la gestión integral del riesgo, [Unidad adscrita a la Secretaría Departamental del Interior], es parte fundamental en el desarrollo y devenir de la Administración en lo relacionado a cumplir con las regiones y poblaciones de Bolívar que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

“Así las cosas la alianza que se ha afincado con el Sistema General del Riesgo de la Nación ha permitido que cualquier situación de emergencia que se presente en municipios y corregimientos del departamento sea atendida como se debe. Gracias al retorno institucional de confianza que ha generado el Gobierno Seccional, todas las instituciones y entidades, atienden los llamados que se le realizan, y eso se refleja en la mejor calidad de vida que hoy tienen los pobladores y lugareños del territorio ‘Bolívar Ganador’”, agregó Zambrano Meza.

De la jornada participaron: Cesar Urueña, director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Colombiana; Fabián Arellano Peña, gerente Técnico del programa de Asistencia para Desastres de USAID para América Latina y del Caribe; Diego Fernando Peña López, sub director de Conocimiento del Riesgo de la UNDRD y Javier Mouthon Bello, experto en Ingeniería Ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese