Bolívar


Con éxito se realizó Festisketh en Arjona

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de noviembre de 2017 12:00 AM

Con el lema “La Paz es nuestro Escenario”, se realizó con éxito la cuarta versión del Festival Intercolegial de Sketches Teatrales (Festisketch: “En las Tablas”), que lideró la Fundación Centro Cultural Jóvenes para Jóvenes, en el barrio San José de Turbaquito de Arjona.

La Programación del Festisketch comenzó con la obra de lanzamiento: “Los Niños de la Causa” escrita y dirigida por Arnaldo Gutiérrez; continuó con la competencia oficial en la que participaron una decena de instituciones educativas de Arjona, así como grupos invitados de Cartagena y Marialabaja.

Como jurados del evento estuvieron los reconocidos actores Salvo Basile, Aida Bossa y Obeida Benavides. El cierre fue con el encuentro literario “Tinta” en el que se congregaron 250 niños y niñas de las sedes primarias del municipio.

Este festival, según explicó el sacerdote carmelita Rubén Darío Silva, se inició como una estrategia pedagógica de prevención y acompañamiento a las nuevas generaciones, que cada día se encuentran en riesgo de flagelos como las drogas, alcohol, pandillismo, embarazos no deseados y violencia urbana, todo focalizado en Arjona. Todo con el apoyo del Colectivo de Artistas Profesionales y miembros de la Fundación CCJJ.

“Desde el 2013, cuando iniciamos esta aventura del Festisketch, hemos consolidado procesos de formación cultural que han beneficiado a más de 300 estudiantes por cada edición del festival, también se han fortalecido grupos de teatro en cada institución educativa, para que los muchachos aprovechen sanamente su tiempo libre, mientras construyen arte y cultura”, dijo el padre Rubén, director de la fundación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS