Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con letreros piden que arreglen una calle en El Carmen

La carrera 58 con calle 26 en el barrio Buenos Aires de El Carmen de Bolívar, es la vía más utilizada por la comunidad para movilizarse. Sin embargo, desde hace dos años está inmersa en maleza, aguas servidas y todo tipo de desechos.

Debido a esa situación las familias del sector colgaron pasacalles, donde le piden a las autoridades la intervención inmediata para que retiren todo la maleza que hay y evitar la presencia de roedores y vectores que están atentando contra la salud de ellos, sobre todo de los niños.

Pedro Tapia Acosta, vicepresidente de la  Junta de Acción Comunal (JAL), señaló que durante los últimos aguaceros que han caído las casas que esta en la parte baja se han inundado porque el gua no tiene por donde evacuar.

Tapia Acosta dijo que aparte de las inundaciones tienen que lidiar con todo tipo de desechos que provienes de la parte de arriba de la calle, los cuales quedan regados sobre la maleza que se ha crecido en el sector.

Igualmente, denunciaron la presencia de ratas y cucarachas que están provocando una emergencia, como también los insoportables olores nauseabundos que generan las aguas estancadas.

El vicepresidente de la JAC sostuvo que en el último año en repetidas ocasiones le han solicitado a Secretaría de Planeación municipal la intervención de la vía pero hasta el momento  no se ha dado y ellos siguen padeciendo la problemática.

“A raíz de que no hemos tenido eco en la administración municipal, estamos realizando una protesta pacífica con el pasacalles, para ver si así nos ponen atención y comienzan los trabajos de remoción lo más pronto posible, porque tenemos un foco de infección y se podría presentar una emergencia en el barrio”, agregó  Laura Paternina Torres, secretaria de la JAC.

La comunidad exige que se adecue porque también son niños los que transitan a diario por ese sector cuando van para sus escuelas. Además de esto quienes prestan su servicio de mototaxi tampoco quieren llevar carreras a ese sector por las dificultades.

Habrá intervención 

El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, le manifestó a El Universal que ellos conocen la situación y el alcalde Rafael Gallo estuvo en el barrio, pero no habían iniciado los trabajos allá porque estaban atendiendo dificultades en otros sectores del municipio.

El funcionario precisó que apenas  la maquinaria del municipio termine la adecuación de la vía de acceso al predio donde se va a construir un proyecto de vivienda en el barrio La Ceiba en el casco urbano, iniciarán las adecuaciones que requiere la calle 26 del barrio Buenos Aires.

Agregó que los trabajos no se habían realizado porque estaban atendiendo las problemáticas que existían con las vías terciarias de algunos corregimientos de la zona baja de El Carmen.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese