Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con marcha y firmas piden a Transcaribe para Turbaco

La preocupación de los habitantes de los más de 12 barrios que conforman la Zona de Conurbación, entre Turbaco y Cartagena, es que ya se canceló la ruta 24 (Ternera/ Villagrande) y las dificultades para movilizarse hacia la capital de Bolívar y viceversa, será mucho más difícil a medida que se suspendan las otras rutas, sin definirse la llegada de Transcaribe a ese sector de ambas localidades.

Ayer, un número significativo de pobladores de esta zona, protestaron para exigirle al Ministerio de Transporte que apruebe con urgencia la llamada “ruta de influencia”, con el fin de que lo más pronto posible se autorice la llega del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Juan Carlos Erazo Velasco, habitante de Villagrande de Indias, indicó que “lo que buscamos es que nos escuchen, pues por ubicación siempre se nos ha prestado el servicio de algunas rutas de buses de Cartagena. Nos quitaron la ruta 24 y ya están próximas a salir Ternera -13 de Junio; Socorro - Bocagrande, que son las que llegan a estos sectores. Esto es injusto, por eso respaldamos la llegada de Transcaribe a esta zona, gestión que adelantan los alcalde de Turbaco y Cartagena, y el Gobernador de Bolívar”, indicó.

Antonio Díaz, otro de los afectados dijo que “no queremos que nos abandones. No queremos salir perjudicado y por eso acudimos a esta protesta pacífica. Sabemos que contamos con el respaldo de los alcaldes y del Gobernador, pero pedimos que se agilice, de parte del Ministerio de Transporte, la aprobación de la ruta”, precisó.
Por su parte, Claudia Espinosa Puello, quien estuvo presente dijo que es importante que el Ministerio visite esta zona de la población. “Lo que queremos es que los representantes del Ministerio vengan, nos visiten y se percaten de los problemas que estamos padeciendo en Turbaco por el transporte. Necesitamos que todos estemos del mismo lado para que el pueblo sea el beneficiado”, indicó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA

OJALA CARTAGENA NO TERMINE COMO EL RESTO DE LAS CIUDADES DONDE HAY TRANSPORTE MASIVO. CON BLOQUEOS Y PROTESTAS POR LA FALTA DE BUSES Y PLANEACION NO PUEDEN SACAR RUTAS SIN ANTES TENER LA COBERTURA NECESARIA POR QUE LO QUE HACEN ES PERJUDICAR AL USUARIO Y EMPEORAR LA SITUACION.

PORQUÉ RECHAZARON LA ZONA METROPOLITANA????

Da pena decirlo pero están pagando las consecuencias de sus propias decisiones , en diferentes oportunidades rechazaron la zona metropolitana pero ahora quieren beneficiarse. No veo justicia en eso. Transcaribe primero debe dar cobertura a todos los barrios que ahora tienen transporte publico para después pasar a la fase de municipios.....

OTRO LORO.......

Amigo deje de hablar lo que escucha, haciendo de loro. cuando hubo la consulta para zona metropolitana, la mayoria de barrios en mencion no existian, y si la hacen hoy dia, seguramente el 90% de esos barrios van estar de acuerdo, antes de emitir un juicio, lea sobre el tema, como ud hay varios foristas q estan equivocados por hablar a la ligera

Hay que atender primero cobertura en Cartagena.

Lo siento mucho por esa comunidad pero estan enfocando mal su lucha. Las rutas que sacaron de circulacion pertenecen a Cartagena, si salieron perjudicados pidanle al alcalde de Turbaco que les solucione, para eso fue elegido, puede sonar egoista pero antes de extender Transcaribe a Turbaco se debe dar prioridad a Cartagena y actualmente faltan muchos barrios en nuestra ciudad por atender.

TOTALMENTE CIERTO

Con dolor para la gente de la Circunvalar, pero es cierto, antes de llevar el Transcaribe a ellos, se debe llevar a El Socorro, Olaya, Nelson Mandela, San Jose de los Campanos, Daniel Lemaitre, que son sectores que en Cartagena no tienen Transcaribe y en todas las ciudades donde hay transporte masivo, primero se lleva de manera funcional a la ciudad principal y luego a los corregimientos aledaños, asi que Transcaribe primero debe estar 100% funcional en Cartagena, para luego llegar a Turbaco, Arjona, Arrroyo de Piedra y demas corregimientos que rechazaron la zona metropolitana

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo que Transcaribe llegue hasta Turbaco es mas debe llegar hasta Arjona. Esto seria muy bueno. Aunque esta de por medio la parte del peaje y la parte de que Turbaco es un municipio independiente de Cartagena. Creo que para llegar hasta allá hay que hacer zona metropolitana. Y eso no esta estipulado todavía, es mas seria formidable ya que esto favorecería en parte la falta de buses y transporte en las noches que tiene al borde del colapso la economía del hogar que casi todo el sueldo se va es en transportarse hasta Cartagena. Esta zona que beneficiaria a Cartagena en muchos aspectos.

zanganos.

Primero lo primero:
1. Transcaribe le ha costado una millonada a la ciudad de Cartagena aparte 10 años de atrazo y aun no lo terminan.
2. Turbaco no ha aportado un solo centavo para pedir descaradamente ingrese transacaribe a ese municipio.
3. Hace algunos años se trato de implementar el area metropolitana donde estaba incluido Turbaco y los sabios dirigentes de ese municipio se opusieron.
4. La protesta debe ser en la alcaldia de turbaco, solicitandole al alcalde mejore el sistema de transporte.

Leer bien

Lea bien la noticia. No son los turbaqueros sino los habitantes de Villagrande. El servicio de los buses de turbaco es bueno.

Estás bien equivocado 30773853

Usted es el que debe iformarse bien, villa grande, bosque de la circunvalar, el rodeo, villa cadiz entre otros barrios les pertenece a turbaco y deben cojer ejemplo de san josé de los campanos que un tiempo para eso en el año 2000 pertenecian a turbaco y protestaron para ser parte de cartagena y ahora recojen sus frutos....

Señores turbaqueños, ustedes

Señores turbaqueños, ustedes tienen un representante en el congreso de la republica, aquel que se declaraba fan enamorado de obama y que salía en programas de televisión, pues le llego la hora de justificar los votos que lo pusieron en el senado y trabaje por su comunidad.

LEAN BIEN

Quienes estan haciendo la protestas no son los turbaqueros sino la gente del barrio Villagrande. El Universal no sabe colocar bien los titulares de las noticias. y los foristas opinan sin saber como es el cuento. dejen de tanto regionalismo que eso no lleva a ninguna parte.

TAMBIEN EL AGUA

Si siguen protestando los barrios de la circunvalar que pertenecen a Turbaco, les pueden quitar también el AGUA y los dejan secos para que les suministren el servicio de acueducto cada 30 días como al resto de la población.

área metropolitana

Comiencen a dibulgar a sus gobernantes que quieren un área metropolitana para sus municipios para que puedan gozar de muchos beneficios como los gozan los atlanticences que sus transportes llegan al centro y norte de barranquilla...... Se fué así!