Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con protesta piden socializar doble calzada en Turbaco

Padres de familia, acompañados por profesores de la Institución Educativa Crisanto Luque, de Turbaco, bloquearon ayer en la mañana por espacio de dos horas la carretera Troncal de Occidente, en el sector Plan Parejo.

Allí exigieron una respuesta a la concesión Autopistas del Sol, sobre la solución a las afectaciones que les ocasionan los trabajos de la construcción de la doble calzada. Sostienen que desde que se reanudaron los trabajos, varias paredillas están agrietadas; también los baños de los estudiantes de primaria quedarán más cerca de la carretera y el movimiento de los vehículos afectará la estructura.

Además, el principal motivo del plantón fue por la seguridad de los estudiantes, pues no hay claridad sobre la ubicación del único puente peatonal que se construirá en todo el perímetro urbano. Lo mismo que el retorno, que al parecer estaría frente a la sede del preescolar y primaria, llamada El Papayal.

Luis Figueroa, rector del colegio Crisanto Luque, expresó que se necesita una mayor claridad en los diseños. “Queremos que se socialice porque hay mucha desinformación. Nos preocupa que muchos padres aún no han matriculado a sus hijos o los han retirado, argumentando que no los van a exponer al peligro”, indicó.

Sixta Díaz, quien tiene a dos de sus nietos en la institución, dijo que el “puente peatonal debe quedar cerca de la institución. Nos preocupa la seguridad de todos los niños”, precisó.

Se hará reunión
Autopistas del Sol informó que la semana pasada se construyeron unos reductores de velocidad atendiendo el llamado de los padres de familia y de los profesores.

“Ellos saben que invertiremos los recursos que sean necesarios para que la doble calzada no represente ningún riesgo para la seguridad de estudiantes, profesores y personal administrativo”, sostuvo un vocero. Explicó que si se presentan afectaciones a raíz de los trabajos, como grietas, Autopistas del Sol se encargará de reparar los daños. Pero que se trabaja de tal manera para que esto no ocurra.

Añadió que a raíz de la desinformación, este jueves se reunirán con padres de familia, Alcaldía de Turbaco y personal de la institución educativa para dar a conocer el proyecto.

“Allí le diremos que no es cierto que el puente peatonal se cambiará a otro lugar porque aún no se ha definido su ubicación; tampoco es cierto que el retorno vaya a quedar frente a la sede del preescolar, pues este estaría unos 150 metros más hacia adelante”, añadió.

Sede el Papayal

El vocero precisó que en los estudios que se hicieron se identificó que el paso de la doble calzada sí podría representar un riesgo para la sede Papayal. La concesión va a asumir los costos para cambiar la entrada principal, de tal manera que se construirá hacia la parte posterior, donde ellos tienen una salida de emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese