Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con tutela busca que la reintegren como gerente de la ESE de Zambrano

Después de casi un mes de haber terminado su periodo institucional el pasado 31 de marzo como Gerente de la ESE Hospital Local San Sebastián del municipio de Zambrano, Esmeralda Ballestas Larios, presentó una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de esta población, solicitando su reintegro al cargo.

La hoy exgerente fue detenida el año pasado en el ejercicio de sus funciones luego de que un Juzgado de Control de Garantías de Cartagena, le imputara cargos por presuntos delitos de participación en política siendo funcionaria pública.

La exfuncionaria alega dentro del documento que debe ser reintegrada a sus funciones como representante legal del hospital, dado que su posesión en propiedad se realizó el 3 de octubre de 2012, por lo que su periodo debería, según ella, terminar el 2 de octubre de 2016.

Sin embargo, la actual gerente encargada de la ESE, Ledis Cabarcas, señaló que el periodo de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) son institucionales, tal como reza en el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, que expresa que el periodo para los hospitales se inician el 1 de abril y termina el 31 de marzo del cuatrienio, o sea que ese periodo no es personal como lo pretende la tutelante.

“No sería justo que el Hospital nuevamente entre en un nuevo caos administrativo, dado que cuando a ella le interpusieron la medida de aseguramiento, la ESE tuvo cuatro nombramientos, lo que trajo como consecuencia la pérdida de mucha información y el no reporte de los informes a los organismos de control”, señalo Cabarcas.

La Gerente encargada concluyó que “el juez constitucional en su sana crítica falle en derecho como en otras ocasiones lo ha hecho, dado que la solicitud presentada por Esmeralda Ballestas no contiene los elementos jurídicos para que se le concedan sus peticiones”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con tutela?

Los periodos de las ESE son de cuatro años como los de los alcaldes, sería como pretender quien reemplazo al exalcalde Cañas que le completaran sus cuatro años. veamos que dice el honorable juez en su fallo.

Así es.

Correcto, lo vimos aquí con el exalcalde Dionisio Velez quien completó el mandato del difunto Campo Elias y solo estuvo 2 años en la alcaldía, no 4 años como el resto de mandatarios.

Cuanto tienes.

La suerte de tu tutela dependerá del tamaño de la tula. ¿Como la sientes?

Uy, mejor es que no la reintegren

Y esta señora qué pretende?. Nada bueno se trae.

Con tutela busca que la reintegren como gerente de la ESE de Zam

¿ Que pretende esta corrupta ?