Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con un foro se debatió realización de fiestas en corralejas de Turbaco

-A A +A
 

Un foro sobre la realización de las fiestas en corraleja de Turbaco, las cuales se hacen tradicionalmente todos los fines de año, se desarrolló en el Concejo de este municipio. Además de los concejales de la población, también participaron promotores de estas festividades así como opositores y defensores de los derechos de los animales.

“Durante los últimos años la organización improvisada de nuestras fiestas patronales, en especial las de las fiestas en corralejas, ha generado una imagen desprestigiada sobre el municipio y sobre las corralejas como evento cultural. Por ello en estos momentos lo que se deben buscar las medidas más efectivas para que esta tradición no se pierda y la podamos brindar de manera impecable a los propios y visitantes”, resaltó Alonso Campo Martínez, participantes y defensor de estas fiestas.

Por su parte, Fanny Pachón, reconocida animalista, salió en defensa de los derechos de los animales y dijo que más allá de las tradiciones que antes se hacían, hoy la actividad se ha convertido en un acto de barbarie contra los toros y caballos; además de eso “se ha convertido en un encuentro de violencia”.

Destacó que es muy difícil desarraigar estas costumbres, pero que con educación se pude ir sensibilizando a las personas. “De mi parte no las realizaría, pero hoy todo se resume en la educación que hoy se le puede dar a los niños; en decirles que a los animales hay que cuidarlos y no someterlos al maltrato. Los niños no deberían entrar a las corralejas”, aseguró Pachón.

Consciente de que las corralejas no se acabarán de un día para otro, recomendó que para minimizar el maltrato “deben desaparecer  las garrochas, las banderillas y los instrumentos filosos que le hagan daño al animal. Además carnetizar y dejar entrar a las personas expertas en lidia de toros”.

De otro lado, el presidente del Concejo, Ramón Puello, indicó que “no nos oponemos a que estos se hagan, lo que sí le solicitamos a la autoridad principal, que es el Alcalde, es que utilice mecanismos para velar por que estos se realicen de la mejor manera y evitar sucesos lamentables de maltrato o estigmatización a nuestra comunidad por parte de los medios de comunicación”.

Dentro de las recomendaciones dadas están las de aumentar el pie de fuerza para evitar la entrada de personas inexpertas al redondel; la del ingreso de niños menores de 10 años, una Guardia Cívica constituida por personas que protejan a los astados de posibles inescrupulosos, la prohibición del uso de garrochas o picas cuyas puntas midan más de una pulgada de longitud; la implementación de arponcillos en las banderillas de no más de 3 centímetros y garrocheros de experiencia, entre otras más.

El concejal expresó que las recomendaciones y sugerencias dadas a conocer en el debate serán entregadas al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, para que sea él quién tenga la última palabra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IVAN GONZALEZ

QUE' CARAJO HACE EL CORRUPTO Y EX CONCEJAL DE IVAN GONZALEZ AHI? QUE' BUSQUE OFICIO.

flojos.

El turbaquero por lo general es uno de los pobladores del departamento de bolivar, mas flojos que existen. solo viven pensando en ron, rumba y ocio. Les dan trabajos y se vuelven un problema serio.

DEBEN DE ACABARSE.

ESAS SON "FIESTAS" PARA LA PLEBE,CORRALEJAS -SI ES QUE SE LE PUEDEN LLAMAR CORRALEJAS-ADONDE LO QUE LLEGA ES PURA PECUECA,GENTE BAJA,INDECENTE EN LAS CUALES UNO COMO PERSONA DECENTE Y CIVILIZADA NO PUEDE ASISTIR EN FAMILIA,PORQUE NO FALTA EL ANIMAL,EL IRRESPETUOSO QUE SE PASE DE INDECENTE,Y LO VIVI EN UNA CORRALEJA EN UN PUEBLO DE SUCRE (BUENAVISTA),ADONDE FUI INVITADO,PERO ALLI LO QUE LLEGABA ERA

Y el del celular que?

Para eso aspiran a Concejal para ir a jugar con el celular cuando se están haciendo debates...

turbaquero los indios vigentes

actualmente el pueblo de bolivar donde mas hay ignorantes es turbaco, turbaquero atrabezao e ignorante, es tanto asi
que los alcaldes han sidos choferes, venddores de ñeque y hasta viciosos. por eso es tan atrazado ste peblo que no tiene ni hospial, ni colegio que valga la pena, ni una zonas deportivas ni recreacion, no hay canchas deportivas...pero esta cundio de cantinas y bares. turbaco ignora