Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejal de Zambrano denuncia amenazas

-A A +A
 

El presidente del Concejo del municipio de Zambrano, Eliécer Ávila Mejía, denunció las amenazas que recibió de dos sujetos que iban en una motocicleta, cuando él salía de una finca familiar. El caso ocurrió ayer en la mañana.

El cabildante precisó que los hombres lo interceptaron y lo intimidaron con arma de fuego y le manifestaron que tenía 24 horas para dejar del municipio, de lo contrario su vida corría peligro.

Ávila puso en conocimiento de las autoridades la situación, con el objeto de que se adelante una investigación y se dé con los responsables de ese acto, el cual no logra entender, pues en sus cuatro años en la Corporación nunca ha tenido problemas con nadie.

Aseguró que esas amenazas podrían estar relacionadas con una solicitud que le hizo al Concejo el detenido alcalde Sebastián Cañas Asís, para que se convocara a sesiones extraordinarias con el fin de adicionar recursos al presupuesto de la vigencia 2015.

El concejal dijo que los recursos que pretende adicionar Cañas están relacionados con $129 millones para atender los subsidios para el servicio de gas natural, la estampilla para el bienestar del adulto mayor por $116 millones, la estampilla procultura por $29 millones y la sobretasa de la gasolina por $11 millones.

“Yo no convoco a las sesiones extraordinarias solicitadas por Cañas porque al Concejo no ha llegado una notificación por parte del Juzgado y la Gobernación de Bolívar donde especifiquen quién es realmente el alcalde de Zambrano”, sostuvo.

Igualmente, denunció que la primera vicepresidenta Mirian Margot Narváez Pérez y el segundo vicepresidente Antonio Vegliante Bobadilla, convocaron a la primera sesión extraordinaria para el día de hoy, a las 10 de la mañana, sin su autorización, violentando el reglamento interno del Concejo y el ordenamiento jurídico que versa sobre este caso.

Las amenazas a Ávila generaron todo tipo de comentarios en esa población de los Montes de María. Algunos afirman que están relacionadas con el dominio de poder que quieren seguir teniendo algunas personas.

Este es el segundo servidor público que ha sido amenazado en Zambrano, la primera fue la gerente encargada de la ESE Hospital San Sebastián, Ledis Cabarcas, a quien le dejaron un pasquín en su vivienda en El Carmen de Bolívar, en el que también le exigían que abandonara el cargo. Lea aquí (Amenazan a la gerente (e) del Hospital de Zambrano)

CON ALCALDE ENCARGADO
Mediante el Decreto  del 7 de diciembre de 2015, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, encargó a Orlando Quevedo Canedo, funcionario de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, como Alcalde de Zambrano. Lea también (En Zambrano siguen esperando fallo del Juez Promiscuo Municipal)

Esta es la segunda vez que la Gobernación emite un decreto en ese sentido, debido a unas situaciones jurídicas singulares que han confundido a la población, motivando algunos desmanes entre los habitantes por una supuesta ausencia de Gobierno. 

LA HISTORIA
Quevedo Canedo ya fue  alcalde encargado de Zambrano, toda vez que el titular, Sebastián Cañas Asís, cuenta con una medida de aseguramiento desde el 28 de agosto pasado, proferida por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías.
Sin embargo, su encargo se interrumpió por una medida provisional por una tutela expedida por Juan Carlos Marmolejo Peinado, juez Promiscuo Municipal de

Zambrano, lo que implicó que Sebastián Cañas, a pesar de la medida de aseguramiento, regresara a la Alcaldía por unos 10 días.
Luego, el mismo Juez tomó la decisión definitiva y ordenó que la Gobernación nombrara nuevamente un alcalde encargado, dejando sin efecto el Decreto anterior (288), que ordenaba la suspensión de Sebastián Cañas y nombraba un Alcalde encargado.

Para la Oficina Jurídica de la Gobernación de Bolívar, esto es inconsistente e insostenible jurídicamente, toda vez que el departamento ha decretado lo mismo dos veces con el fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio, en virtud de una situación jurídica consolidada como lo es la medida de aseguramiento contra el alcalde titular Sebastián Cañas.

No obstante, la Administración departamental se ciñe a lo ordenado por el Juez en el fallo de tutela y encarga nuevamente al funcionario Orlando Quevedo, quien permanecerá en el cargo hasta que el partido o movimiento que avaló la candidatura de Cañas nombre una terna de la que se escogerá al mandatario que regirá los destinos de Zambrano hasta que se resuelva la situación del titular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El SERRUCHO.

Corrupción (del latín corruptio, corruptionis; a su vez del prefijo de intensidad com- rumpere, romper) en Colombia SERRUCHO. Todos están ciegos y sordos. A Zambrano se lo acabó el SERRUCHO. Que mas esperamos. Abran investigación a todas las oficinas. Acaben con los subsidios, mucha gente joven que no quiere trabajar.Aumenta la pobreza espiritual. No son capaces de ni de arreglar el frente de sus casas.

Es hora

Señor Avila no se deje amedrentar por semejante alimaña como es CAñas, que ha pelado el cobre de ser la peor persona que ha parido Zambrano.

corrupcion en zambrano

ESTOY DE ACUERDO CON ZAMBRABOL UDS VAN A ESOS PUEBLO DE LOS MONTES DE MARIA SE ACERCA A LA PLAZA PRINCIPAL Y MIRA ESE MONTON DE GENTE JOVEN QUE ESTA EN NOMINAS PARALELAS EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO : ALCALDIA,HOSPITALES, TESORERIA,PERSONERIA,CONTRALORIA,COBRANDO SALARIOS SIN PRESTAR NINGUNA CLASE DE LABOR,SOLO SANGRANDO EL ERARIO PUBLICO, LUEGO LOS CACIQUES POLITICOS LES QUITAN UNA TAJADA DE ESOS SALARIOS Y ASI CONTINUA LA CORRUPCION EN ESOS PUEBLOS;COMO CONSEQUENCIA DE TODO ESO ,UDS PUEDEN VER LOS HOSPITALES ,COLEGIOS,Y OTRAS INSTITUCIONES EN COMPLETA RUINA.

Una revisada a las cuentas del municipio de Zambrano.

ROBERT. Este problema es quizás uno de los más graves que afronta el país. Ha dejado de ser una práctica escondida para convertirse en un hábito y hoy por hoy se puede decir que hay corrupción en todo nivel. CORRUPCION es = la pobreza y el bajo crecimiento económico.