Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales de Altos del Rosario denuncian ocho meses sin pagos

Los concejales de Altos del Rosario, municipio al sur de Bolívar, denunciaron a través de este medio, que desde el pasado 1 de enero, cuando se inició el periodo de sesiones, la Alcaldía de este municipio no los ha vinculado a la seguridad social.

De la misma manera, indicaron que a los funcionarios públicos que prestan sus servicios para la Alcaldía y para el Hospital Local, sí se les está descontando el pago, pero la atención que deben recibir por estos servicios no se les está brindando.

Dainer Matos Baños, concejal de la población, indicó “que son muchas las irregularidades que se están presentando y queremos que el alcalde, Jacinto Rodríguez, nos explique por qué no tenemos seguridad social. Eso es por ley que nos deben vincular una vez se entregue la credencial a los concejales electos. Ya van ocho meses y no nos da ninguna explicación”, indicó.
Precisó también que ni los derechos de petición los contesta el mandatario local. Han enviado a su despacho varias solicitudes y aún no hay respuesta.

Otras denuncias
La preocupación de la comunidad, según indicó el concejal, es el abandono al que fue sometida una máquina retroexcavadora la cual fue donada por Cormagdalena al municipio hace nueve meses y desde noviembre pasado está sin utilizar y con algunas piezas que le hacen falta.

“No entendemos cómo teniendo el municipio una máquina propia se deba alquilar una de propiedad privada para hacer los trabajos en donde se requiere la utilización de la misma”, denunció el concejal.
Aseguró que cuando la retro que está contratada tiene alguna falla por alguna pieza, buscan las partes buenas que tiene la que está abandonada y así la ponen a funcionar.

El ausentismo del Alcalde en la población es otro tema que preocupa, “porque pasa más en el Banco (Magdalena) que en la población y la Alcaldía pareciera estar a la deriva”, precisó.

El Universal intentó establecer comunicación con el alcalde Jacinto Rodríguez, a través de un número celular pero no fue posible obtener sus declaraciones al respecto.

De la misma manera se intentó tener contacto con el secretario de Gobierno, Jairson Méndez, pero tampoco contestó su teléfono móvil. Se está a la espera de que ellos puedan dar sus declaraciones y hacer sus precisiones sobre las denuncias hechas a través de este medio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese