Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Concejales de Zambrano denuncian que son amenazados

Los concejales del Centro Democrático, Rafael Teherán Lora y Rafael Palmera Zulbarán, del municipio de Zambrano, denunciaron ante la Fiscalía en Cartagena, amenazas contra sus vidas desde hace varios días.

Los coadministradores aseguran que desde que se inició la intimidación el pasado 29 de marzo, les han llegado 14 mensajes de texto a sus teléfonos celulares, que fueron aportados como pruebas ante el ente acusador.

“En los mensajes de texto nos manifiestan que debemos abandonar el municipio y que nos abstengamos de seguir denunciando tanto al alcalde actual como al anterior y que de lo contrario responde nuestros hijos”, dijo Teherán.

Añadieron que presumen que las amenazas provienen de retaliaciones por unas denuncias que interpusieron entre los años 2012 al 2015 por medio de una Veeduría Ciudadana llamada “Al Pie de la Letra”, por trashumancia electoral, fraude electoral y participación en política.

Los concejales señalaron que debido a la preocupación que les está generando esas amenazas, decidieron pedir más protección por parte de las autoridades, pues temen que se materialice lo que les expresan en los mensajes.

“Estamos pensando seriamente en dejar de realizar las labores que como concejales nos exige la ley, hasta tanto no se nos den las garantías que nos permitan salvaguardar nuestras vidas y las de nuestras familias”, agregaron los cabildantes.

El concejal Rafael Teherán, también realizó una solicitud ante la Unidad de Restitución de Tierras de El Carmen, donde enfrenta un proceso con el actual propietario por un predio. “Como quiera que el proceso de restitución está demostrando realmente la verdad sobre el propietario y el segundo poseedor, también me siento preocupado por lo que pueda generar el fallo en su momento”, expresó.

Están pidiendo una investigación a fondo para que se determine quiénes son los autores de esos mensajes, puesto que nuevamente se sienten en peligro de sufrir algún ataque como cuando por primera vez la Unidad Nacional de Protección les asignó un esquema.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese