Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo de Turbaco está poniendo obstáculos: comunidad

El pasado 2 de mayo el Concejo de Turbaco hizo un debate sobre un proyecto de Vivienda de Interés Social que se comenzó a construir en el corregimiento de San José de Chiquito y en inmediaciones del barrio Villa Campo.

En esa sesión varios de los concejales pidieron a las autoridades ponerle “lupa” al proyecto Villa Mayra I, II y III y que no pasara lo mismo que con Villa Campo, que se vio envuelto en una serie de inconsistencias y anomalías, que terminó siendo un fracaso y con casas mal hechas, según los cabildantes. También expresaron desconocer el proyecto y quiénes eran las familias beneficiadas.

En la sesión de ayer, precisamente un grupo de desplazados y de personas afectadas por el invierno se dirigieron a los concejales y les exigieron respeto, porque “ahora que ya se comenzaron a construir las casas es que quieren hacer control político. Por qué no lo hicieron desde el 2012 cuando se presentó el proyecto?, se preguntó Liliana Patricia Rodríguez, quien manifestó ser desplazada de El Carmen de Bolívar.

La mujer insistió que “para ellos es más importante una cancha que allí se iba a construir, que una solución de vivienda para muchas familias que las necesitamos de verdad. Que si es rural o urbano. Esta Alcaldía se preocupó por solucionarnos esa problemática y después de mucho tiempo es que vienen a truncar el proyecto, a ponerles obstáculos”, precisó.

Alfa Sáenz, una de las líderes de los desplazados, argumentó que “nosotros mismos somos lo veedores del proyecto y junto a los constructores y las autoridades, va a salir adelante. No va a pasar como el otro proyecto de vivienda. Ellos  se preguntan que quiénes son las familias, pues son muchos desplazados y todo eso se puede corroborar.

Víctor Eljaude, director del proyecto Villa Mayra I, II y III, también salió en defensa de los constructores y aseguró que todas las garantías están dadas para que las viviendas se construyan como lo dice el proyecto y, de no ocurrir un imprevisto, en cuatro meses las 188 casas, para Turbaco y el corregimiento de San José serán entregadas a cada familia beneficiada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pavo

como decia mi abuelita ese pavo quiere maiz

Y ¿Cómo voy yo?

En la población de Turbaco; como en muchas otras, los concejales están acostumbrados a recibir su tajada en los contratos para poder aprobarlos, no se dan a la comunidad por servir a ella como patriotas, simplemente son negociantes del sector público. Muchos empleados de la alcaldía municipal se quejan de la desgracia de tener que dar buena parte de su salario dizque para el movimiento político a que pertenecen los concejales. No se sabe si son todos, pero de que los hay los hay.